jueves, 14 de febrero de 2008

PINCELADAS DE UN GRAN CARNAVAL

Carnaval 2008, Santa Cruz de Tenerife.



El carnaval de Tenerife es una de las más grandes fiestas de interés turístico de la isla y lo es también la fiesta más importante de España y de Europa para esta época del año. En esta ocasión se contrató a Jaime Azpilicueta como presentador en la gran gala del carnaval; la cual se recordará por mucho tiempo. El escenario de la Felección de las reinas y los diversos concursos se realizaron al aire libre; lo que le dio una gran espectacularidad. Tanto la población como todos los grupos que participaron quedaron muy contentos, la ciudad lució muy animada en todos los días en que duró esta fiesta, la actividad urbana aumentó y la alegría del chicharrero contagió al gran caudal de turistas de muchísimos países; potenciándose cada vez más el interés turístico por esta isla.



A los participantes directos del carnaval; dirigentes y responsables de la seguridad y el orden, los responsables de la decoración, responsables de la limpieza, presentadores, componentes de las murgas, de las comparsas, de las agrupaciones, las candidatas a reinas, los diseñadores de los trajes, a las grandes figuras artísticas internacionales de la música (entre ellos Chayanne que con su fuerte personalidad y bajo del agua logró mantener a todos sus fans de pie y firmes hasta el final del concierto) y toda la gran cantidad de personas que están detrás de todo este grandioso festejo tenemos que agradecerles los días tan alegres y felices que pasamos.



En Resumen hubo un gran despliegue de diversas actividades como son: la cabalgata anunciadora del carnaval el primer día, minicabalgatas por las calles, espectáculo de murgas, concurso de comparsas, certamen de rondallas, actuación de grandes orquestas, grupos y cantantes internacionales, actuación de agrupaciones líricas, gran desfile (el coso)y el divertido entierro de la sardina.




y por último bailes en diferentes lugares, disfraces y exhibición pirotécnica.



El sábado de piñata que por inclemencias del tiempo se pasó para el domingo, fue también todo un éxito desde la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde; donde las familias, los niños y mayores se volcaron a la calle, bailaron y se divirtieron, diciendo así "ADIOS" o mejor dicho "Hasta el próximo año" a un carnaval que fue todo un GRAN ÉXITO; ya que conectó con el pueblo de principio a fin.



Y para el próximo carnaval ya se están dando los primeros pasos preparando y haciendo una buena promoción, para que Santa Cruz y los Tinerfeños vivan su carnaval durante todos los días del año; no solamente los meses de enero y febrero como hasta ahora ha sido.

Me alegra el poder compartir con ustedes estos fragmentos del carnaval tinerfeño; pero sobre todo me haría muy feliz, si con ello contribuyo a despertarles su interés por participar con nosotros en estas fiestas, para el próximo año 2008.


05022008455
No se lo pierdan

chaooooo......





Fuente
: Periódico del carnaval. Año X , Semanario de interés turístico internacional Nº 4, de viernes 1º de febrero de 2008.


05022008462



Fotos y vídeos: Santiago






E-mail: maribere@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,