lunes, 12 de marzo de 2012

PARQUE "JOSÉ SEGURA CLAVELL"; LA LAGUNA

Mi cumpleaños en familia

El sábado 10 de marzo de 2012 -día de mi 61 cumple años- decidimos hacer de éste algo especial. No podía mos ir a comer a un restaurante por la situación económica un poco apretada; no obstante a eso siempre surgen ideas para pasarla bien, en familia y con pocos gastos.

Lo de la comida ya estaba resuelto por parte de Santy y Eric; el día antes compraron un solomillo de pavo, unas cervezas y una tarta de arándano que a mi me gusta mucho y ellos mismos se pusieron manos a la obra y me hicieron una comida deliciosa, realizada con mucho amor.

Lo otro era ya cuestión mía, siempre salimos en nuestros cumple años a algún lugar, para vincular la natura leza a las fechas onomásticas. Aquí frente a un parque de La Cuesta.

Y como nos era mejor salir por aquí cerca y yo hace tiempo quería poner en el blog el Parque de Ofra Inge nieros, llamado hoy, Parque José Segura Clavell, ahora me pareció que había llegado el momento de visitarlo. Foto realizada en La Plaza del Tranvía de La Cuesta.

Así les hice saber a ellos mi decisión de pasar un rato en este parque y además así aprove charía para hacer fotos y vídeos; los que poder compartir con ustedes.

Y este día sábado 10 de marzo salimos de la casa a las 10:25 h -después del desayuno- para ir caminando hasta él.

En eso, veo a lo lejos que viene el tranvía y rápidamente, cámara en mano hice este vídeo:



Ésta es una de las vistas que tomé por el camino hacia el parque, desde la carretera Cuesta Taco de la Urbani zación La Florida, de La Cuesta.

Y más adelante hice esta otra foto. Como pueden ver esta es la Zona Comercial de La Cuesta. Este Barrio pertenece a La Laguna y es el último pegando a Santa Cruz.

Antes de llegar al parque otros grandes Centros Comer ciales y la rotonda por donde pasan las dos líneas del Tranvía.

El que está ubicado enfrente de la penúl tima parada del Tranvía Metro-Tenerife de la Línea 2 Tíncer- La Cuesta. Foto de la parada del Tranvía.

Ésta es la puerta de entrada al parque. El parque de Ofra Ingenieros; el que abrió sus puertas en febrero, es un gran recinto de 20.000 metros cuadrados con zonas verdes, de paseo y de recreo.

Y entramos para hacer un recorrido y estar allí disfru tando un rato. En esta foto estamos Eric y yo, en una instan tánea de Santy.

Luego de la larga caminata justo es sentarse a descansar. Aquí nos ven a Eric y a mi posando en uno de los bancos redondos distribuidos por el parque.

Es también un espacio lúdico, recreativo, deportivo y educativo, para personas de todas las edades: niños, jóvenes y mayores; está creado para el deleite de la población.

Está dotado de diferentes áreas, ideadas para deporte, juegos para niños, pistas para correr o para bicicletas, bancos para sentarse a descansar, etc.

Y aprove chando el recorrido, posé con Santy debajo de esta palmera. Eric nos hizo la foto.

Ésta es otra de las áreas recreativas de las que está dotado este parque, ese día sábado había unos cuantos niños con sus familiares disfrutando de las instalaciones.

En esta área recreativa nos hicimos algunas fotos. Aquí estamos simulando estar sentados para no descargar todo nuestro peso.

Y ahora posando en estas mesitas, miren que alegre está Eric, le gusta mucho salir a pasear y disfruta mucho de la naturaleza.


En este día me tocaba posar con los dos, pues se nos quedó el trípode. Me hicieron muy feliz.


Después nos dirigimos hacia el mirador y Eric nos hizo esta foto, con esa linda vista a nuestras espaldas, donde se puede ver entre otros el campo de Futbol.


Y también allí posé con Eric para la cámara de Santy. A nuestras espaldas parte de Santa Cruz.

Desde este mirador se divisan bonitas vistas de Santa Cruz y de las montañas de La Laguna, que se ven a lo lejos.


Y desde esta posición, pudimos hacer buenas fotos de los barrios de La Cuesta y de Ofra.


En esta foto ven a Eric posando para mi cámara, ¡miren que guapo es!. En Cuba dirían es un mango.

Y ésta es una de las fotos que sacamos desde allí. La montaña que se ve detrás -a lo lejos- es donde se encuentran las antenas de la Radio Nacional de España, por encima del Barrio de Lomo de las Casillas; nosotros la recorrimos hace un mes y se ven desde allá arriba vistas espectaculares de Valle Jiménez, Valle Tabares, Santa Cruz y otros barrios de La Laguna.

El parque Ofra Ingenieros, que desde el día 6 de octubre de 2007 cambia su nombre por el de José Segura Clavell, está dedicado también a la divulgación de las energías renovables. Y ahora estamos posando de espaldas a un aerogenerador.

Y aquí otra vista del parque desde el mirador. El parque, que se auto abastece energé ticamente, destaca por contener un circuito educativo de la aplicación práctica de las energías renovables, para que todos los visitantes pueden conocer el funciona miento de los aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, equipos termo-sifón, un horno solar, una estación meteorológica, un aula-taller y un reloj solar.

Aquí nos ven a Eric y a Mí, posando frente a uno de los 2 locales que hay en este parque; en los que se desarrollan estas actividades educativas.

Y está también dotado de áreas verdes. En esta foto se puede ver parte de la flora del lugar. Palmeras y Laureles de la India.



Aquí pueden ver de cerca el aerogene rador. Santy nos la hizo foto.




Y en esta otra con Santy ; hoy era mi día y había que dejar constancia ja ja jaaa... Eric fue el fotógrafo.


Una vista de otra de las áreas de juegos para niños y detrás pueden ver la montaña de Ofra.

Y de igual manera, desde este lugar se puede ver el área del Estadio Municipal de Fútbol, que ya pertenece al Barrio de Ofra, en Santa Cruz.

El Parque de Ofra- Ingenieros cambió su nombre el día 6 de octubre de 2007, por el del Ex alcalde lagunero José Segura Clavell.

Es Físico y Catedrá tico de la Universidad de La Laguna, Profesor de Física Aplicada y actual Diputado por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados. En la foto pueden ver el busto desvelado este día en su honor.

Sobre su vida y obra ir a la siguiente página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Segura

Sobre el parque ampliar en los siguientes enlaces:

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2916_2_107117__Tenerife-parque-Segura

Después de terminado el recorrido por esta intere sante instala ción y de observar desde él las vistas de los alrede dores, decidimos que ya era hora de volver a casa, donde nos esperaba una rica comida.




Y entonces nos hicimos otras fotos más, como esta en el mirador.




Y además Santy tomó un vídeo de éste y sus alrededores, antes de regresar a la casa, Ver Vídeo:



Antes de salir posé con Eric, que aquí, es el repre sentante de mis tres tesoros que son mis hijos; Alec, Duny y Él.


En ésta foto ven detrás otra de las salas; la que queda justo frente a la entrada de la puerta principal del parque.

Y también posé para la cámara de Eric con Santy, el amor de mi vida, el más guapo del mundo. hacemos una bella parejita ja ja ajaa... no tengo abuela...


Y ahí nos estamos despi diendo del parque en la puerta de salida, Foto hecha por Eric.



Por el camino de regreso hice algunas fotos más, como ésta enfocada hacia La Cuesta.





Y más adelante ésta foto, más cerca de La Cuesta.






Aquí posando cerca de la Urbani zación "La Florida"




Y ahora cerca de Mercadona. Ahí ven el tranvía Metro-Tenerife, que tiene muy buen servicio; pasa cada 7 u 8 mi nutos.

De pasada entramos a la cafetería "Arepera Los Llanos" -de unos amigos Vene zolanos- a tomarnos un cortadito que nos apetecía en esos momentos.



Y aquí Eric y Yo, debajo del anuncio que identifica la cafetería, ya listos para entrar.


Es un bar muy acogedor al que vamos algunas veces, es bastante frecuen tado por las personas que viven en el barrio. Santy en la barra pidiendo 3 cortaditos, descafeinados leche y leche.


Y mientras esperába mos el pedido Santy me hizo unas fotos a mi sola por el cumple.



Y ésta es otra de las que me hizo; yo de payasa posando... había que entrete nerse en algo.

Y después de tener los cortados, listos para tomar, Santy le pidió a Eric nos hiciera esta foto sentados en la mesa. Casi siempre nos sentamos en éstas que son de tres banquetas altas.


Y ahora nos tocó posar a Eric y a Mi, desde otro ángulo. Foto realizada por Santy.


Y como no nos queríamos ir sin hacernos una foto los tres juntos, le pedimos al compañero que nos atendió que nos la hiciera y éste accedió muy amablemente.

Pagamos la cuenta y salimos para irnos hacia la casa, eran ya las 13:10 h. Foto posando debajo del anuncio de la cafetería.

Y llegamos a la casa como a las 13:30 h contentos por haber disfrutado del paseo y de las insta laciones del parque.

Antes del almuerzo que ya Eric y Santy lo habían dejado adelantado, nos sentamos un rato en la mesa los tres, nos tomamos unas cervezas y picamos algunos frutos secos, sintién donos felices de estar juntos en este día especial para mi.

Y en esos momentos me hicieron sentir arropada y dichosa, diferente en éste, mi día. Particular mente pienso que lo importante en cualquier situación es vivir el momento y disfrutarlo a tope con alegría.

Ver Vídeo:



La armonía y la paz
es lo más preciado para sentirse bien. Cuando estás en paz contigo mismo, puedes estar en paz con los que te rodean y entonces la convivencia se hace agradable y llevadera.

Y
mientras compar tíamos estos momentos, el solomillo de pavo se iba asando en el horno, el olor y el calorcito que despedía e inundaba toda la casa, nos abrió el apetito y a las 15:05 h ya estaban sirviendo la mesa. En la foto pueden ver a Santy llevando para la mesa la bandeja de solomillo de pavo.

La comida muy rica, un poco al estilo cubano consistía en: Solomillo de pavo asado, con papas y cebolla.



Y arroz blanco, potaje de judías negras y ensalada fría de atún.


También no podía faltar la ensalada mixta: de lechuga, pepino, tomate, zanahoria, cebolla, col roja y habi chuelas; con sésamo, orégano, aceite de oliva y un poquito de vinagre.

Y luego me senté con cada uno de ellos en el sofá a contemplar la mesa lo linda que les había quedado; aquí con Eric.

Ahora con Santy, para que no se pusiera celoso y porque se lo merecía, pues desde el día anterior estaban trabajando en lo de la comida de mi cumple y ¡¡que rico es comer lo que otro cocina!!.

Ver vídeo:



Y después de la comida llegó la hora de La Tarta y de las felici dades. La tarta de arándano y nata me encanta y por eso fue que la escogieron ellos para este día de mi cumpleaños. me compra ron hasta las velas con los números 6 y 1, fastidiando Santy decía que cumplía 16 y Eric que 66, pienso que no importa la edad biológica que tengamos; solo importa la que llevamos en el corazón y la que sentimos tener.

Ver vídeo:




Después de disfrutar del postre nos sentamos un ratico a conversar y a cambiar impre siones sobre todo lo disfrutado hasta el momento, sacando la conclusión de que las celebraciones, no son las circunstancias las que las hacen agradables sino que somos nosotros -según la forma de mirar la vida- los que tenemos la capacidad de hacer de cualquier momento algo relevante, significativo y único.

Y con estas reflexiones los dejo por ahora, hasta la próxima en que nos volvamos a encontrar disfru tando de algún otro lugar o acontecimiento de interés en estas hermosas islas.

No se lo pierdan

¡¡Vale la pena!!




Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio