lunes, 10 de junio de 2013

DE RELAX EN LAS TERESITAS, CON LISY; EN FAMILIA

Las Teresitas: playa, mar y arena.
La playa de Las Teresitas se encuentra cerca del poblado de San Andrés, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife. 
Es una playa artificial, realizada con las arenas traídas del desierto del Sahara.
En donde podemos contemplar el mar y las montañas.
Tiene unas colleras o rompe olas, que separan la playa del mar, las que desaparecen bajo las aguas cuando la marea está alta.
En ese ciclo es cuando es más divertido bañarse, porque el mar entra y sale, las olas van y vienen y se puede jugar con ellas y retozar como niños.
Cuenta con muchas palmeras, cocoteros y uva caleta, distribuidas en un buen espacio cubierto de arenas. 

También cuenta con baños vestidores y servicio de la Cruz Roja, además de socorristas, varias cantinas y bares donde se puede merendar y tomar algo refrescante.
  Debajo de estos árboles podemos descansar y relajarnos sobre la hamaca o sobre las toallas que podemos extender sobre la arena. 
Particularmente a nosotros, nos gusta más estar en contacto con la arena y nos tumbamos sobre las toallas.
Ah...no olvidarse de tener mucho cuidado con el sol del mediodía, debemos resguardarnos debajo de las sombrillas o debajo de estos árboles y siempre llevar protector solar para capear los rayos ultravioletas del sol, que son cancerígenos. En esta ocasión nos fuimos a  Las Teresitas muy bien acompañados, con unos buenos amigos:  Lisy, Elisa y Jose.

Lisy hace muy poco, que llegó de Cuba a la isla de Tenerife, para así reunirse con sus padres; de los que hacía más de un año estaba separada, ya gracias a Dios están todos juntos y felices
Queríamos invitarlos a pasar un día con nosotros y escogimos este bello lugar para comenzar el día. Luego nos iríamos para la casa a comer algo que dejaríamos preparado para que fuera rápido y así poder conversar y compartir con ellos más tiempo.
 Para ello nos encontramos en la estación de guagua de Santa Cruz.
A las 10:30 abordamos la ruta 910 de TITSA, la que va hasta la playa de Las Teresitas. 


Llegamos allí alrededor de las 11:00 h.
Caminamos por la arena hasta llegar debajo de las palmeras.
 Donde improvisamos nuestro campamento. Jose alquiló 2 hamacas y las pusimos allí en esa área.
Llevamos cerveza y algo para picar. Mientras tomábamos y 
comíamos,  conversamos con Lisy de sus primeras impresiones sobre su semana de estancia en la isla de Tenerife. Hicimos algunas fotos y vídeos.
Nos contó que está impresionada con la isla, que ya la han llevado a pasear por el sur y que le ha gustado todo lo que ha visto.
Luego nos decidimos a ir a bañarnos, todos fuimos muy dispuestos... pero...
veremos que pasa, Lisy no está acostumbrada al frío de las aguas de esta parte del Atlántico; ya que viene del Caribe, donde las aguas del mar son más calientes.
Y como es de suponer, casi se muere cuando sus pies tocaron el agua. Nosotros y sus padres ya acostumbrados a  esa temperatura, nos lanzamos. 
 Pero ella ¡¡ni por nada!!, al mojarse los pies, viró para la hamaca como un bólido diciendo ¡Yo no me baño! y corrió a tumbarse en la hamaca

Todos los demás si entramos y salimos al mar cerca de 4 veces, ese día martes 4 de junio la temperatura estaba bastante agradable, ni frío ni calor por lo que aprovechamos bien el tiempo en que estuvimos allí.
Al fin Lisy, después de mucho rogarle, entró, pero temblando se agarro de su padre y no hubo forma de que nadara.
 Aguantó un rato, nos hicimos fotos, después salimos y nos sentamos un rato sobre la arena para secarnos un poco.
 
Después cerca de las 15:00 h nos comimos el bocadillo, el zumo y el flan. Luego recogimos el sitio y dejamos todo limpio y en orden.
 
Luego nos fuimos caminando para la parada de la guagua a coger la ruta 910 
 de TITSA.
Esta guagua llega hasta la estación de Santa Cruz.
Allí, hicimos trasbordo a la 014 que nos trasladó hasta la casa.
 
 
Tomamos algunas cervezas que quedaron aquí en el frigorífico, para a continuación, descargar las cámaras en el ordenador y ver todas las fotos y vídeos realizados en el paseo.
 Y a Lisy, hasta le dio tiempo a dormir un poquito antes de cenar.
En la cena disfrutamos del encuentro.
Terminada la cena eran ya las 23:00 h, entonces ellos se marcharon a su casa y nosotros quedamos muy contentos, por haber compartido este día con ellos, los queremos y a Lisy especialmente le dedicamos este post y los vídeo que editamos durante todo ese día.
Ver vídeo.


Un día  en la playa.
 
Esperamos todos hayan disfrutado -con nosotros- de este día especial y de las vistas de esta playa tan bonita de la isla de Tenerife.
Para  ampliar la información y ver más fotos de las Teresitas ir al siguiente enlace:
http://naturalezayculturacanaria.blogspot.com.es/2012/07/playa-las-teresitas-santa-cruz-de.html
Sin más por ahora, nos despedimos de ustedes, 

hasta la próxima... No se lo pierdan.. 
¡¡vale la pena!!

Email:kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger Carlos Rafael ha dicho...

uN ABRAZO y una especial felicitación, esa jornada fue enteramente de salud. Muy buenos mensajes d alegria y de amor, los que el planeta necesita,, éxitos

11 de junio de 2013, 18:14  
Blogger Berenice ha dicho...

Muchas gracias amigo, a la verdad que sí el contacto directo con la naturaleza -ya en sí- es saludable. Con la Madre Tierra podemos intercambiar energía, que nos llena y nos proporciona armonía y paz, y cuando estamos en este estado, además de beneficiarnos lo proyectamos al mundo. Un fuerte abrazo y muchos éxitos para ti y tu familia también.

12 de junio de 2013, 10:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio