lunes, 25 de febrero de 2013

CARNAVAL DE DÍA, TENERIFE 2013

Sábado de carnaval, alegría, sabor y ritmo.
El carnaval en España se celebra cada año en el mes de febrero, estas fiestas tienen sus orígenes en las antiguas fiestas en honor al invierno; las que celebraban tanto romanos como griegos.
En general el carnaval se ha convertido en un festival lleno de color y ritmo, se celebra en la calle, donde cada uno puede encarnar cualquier personaje, los disfraces despliegan originalidad.
En cualquier lugar de la Península la fiesta carnavalera, es ya toda una tradición que va pasando de padres a hijos. 

Ésto se logra porque en las escuelas se promueve esta festividad, haciendo que los niños se disfracen desde bien tempranas edades, además de que los padres salen junto a ellos luciendo disfraces también.
El carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más populares de España debido a su alcance y duración. En la mañana de sábado de carnaval las comparsas copan las calles.
 Los tinerfeños y los visitantes disfrutan de más de una semana de música, baile y disfraces. 
El carnaval de día, sábado de piñata, es una de las citas estrellas del programa de fiestas en Santa Cruz de Tenerife.
Las calles se inundan de comparsas, murgas y de personas disfrazadas. Hay una gran participación ciudadana.
Se celebra entre las 12.00 y las 18.00 horas, en la Plaza de la Candelaria y en la Plaza del Príncipe. Según la Policía local, en este día se logró reunir un aproximado de 170,000 personas.
La Plaza de la Candelaria es la "Capital" del carnaval de día. Una exhibición de comparsas abrió a las 12:15 horas el Carnaval de Día, para dar paso a la actuación de Anaé. Durante seis horas se fueron sucediendo varios artistas canarios
En la Plaza de la Candelaria actuaron orquestas y cantantes de la isla.
A los que se sumarán los bailes y ritmos de las comparsas participantes en el concurso y de otros grupos del Carnaval.
Por el escenario pasaron Anaé; Ballet MM Danza & DJ Char D; Ni un pelo de tonto; Claritzel; Johnny, de la Orquesta Maquinaria; The Boys Machine; Rafael Flores El Morocho; Pepe Benavente; Ray Castellano; Titirimusicos; Ely Qurbelo; Neo Pinto; Sira Mayo y Latin Salsa.
A las 12:15 horas, abrió una exhibición de comparsas. 
Otra de las comparsas participantes en el Carnaval de Tenerife 2013
Ahí ven los trajes tan coloridos de las comparsas.
Ver vídeo. 
 
A las 13:10 horas tuvo lugar la primera actuación de la cantante Anaé, flanqueada por el Ballet MM Danza&DJ Char D, que interpretó. sus canciones "Baila", "Novelero" y "Mascarita". A las 13:35 horas tuvo lugar uno de los momentos estrellas del Carnaval de Día, con la interpretación de canciones del Carnaval, de la mano de David, de Clave de Ja; Clatitzel y MM Danza. También participó Johnny, de la orquesta Maquinaria, The Boys Machine; María José Álvarez, de Rumberos, arropada por el ballet de su comparsas, y Rafael Flores, "Morocho", con el ballet MM Danza.

Como es natural también bailamos. Aquí con Eric.
Y ahora con Santy y entre tanta gente no era fácil moverse al son de la música.
Hubo bailes en los dos escenarios preparados en la Plaza de la Candelaria y en la Plaza del Príncipe, además de lanzamientos de globos y camisetas.
Ver vídeo:
 
Baile en la plaza de La Candelaria. Ver vídeo:
El carnaval de día cada año  es más aceptado por todos y tiene mayor participación ciudadana. Las familias aprovechan para salir a la calle a divertirse.
Los niños contentos con sus disfraces, acompañados por sus padres y familiares comparten la alegría del carnaval, se divierten y  se van formando en esta hermosa tradición.
Puedes irte todo el día, que seguro no pasas hambre, pues los kioscos de todo tipo de comidas están dispuestos a satisfacer los gustos del más exigentes.

Desde papas rellenas " El Papatazo", 

Hasta restaurantes al aire libre, donde puedes degustar el cerdo asado a la brasa, Plaza de la Candelaria.
También donde degustar dulces y golosinas que son el deleite de niños y mayores.
En el área de la Plaza de España y en diversas calles se podían ver éstos bares y restaurantes al aire libre.
También hay que destacar la gran cantidad de aparatos de diversión que participan en el tiempo que dura el carnaval. Aquí el laberinto de la casa de Mr. Bean. 
Ver vídeo:
 
Hay aparatos para todos. Niños, jóvenes y mayores se divierten y disfrutan de estos días de relax, tan importantes, en los tiempos que corren y en los que se olvida uno de todo lo preocupante, para vivir el presente en directo.
Ver vídeo:
Vídeo resumen de la Feria de Atracciones 2013
Otros aparatos en acción. Ver vídeo:

 Se disfruta a tope y se toman las energías que hacen falta para seguir adelante, en los días de la vida que le siguen a la fiesta.

Aquí en la feria, nos encontramos con nuestro amigo Rubén y le hicimos este vídeo. Es un gran amigo.
Ver vídeo:
 
Pinceladas del carnaval de día.
Ya con éstas reflexiones me despido  de ustedes y del carnaval hasta el siguiente, esperando que en él se superen las expectativas del actual. Un abrazo y hasta la próxima.

 No se lo pierdan.. ¡¡ vale la pena!!

Fuente:
http://www.carnavaltenerife.es/carnaval-de-dia

http://eldia.es/2013-02-15/CARNAVAL/CARNAVAL0.htm

http://eldia.es/2013-02-16/carnaval/carnaval4.htm

http://dreamguides.edreams.es/espana/carnaval  

Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio