jueves, 6 de diciembre de 2012

UN RECORRIDO POR LA ISLA DE GRAN CANARIA. (Parte I)

De nuevo hacia Gran Canaria..Parte 1

Estos siete días por Gran Canaria los vamos a dividir 4 partes, porque son muchas fotos y vídeos los que tenemos que compartir, con la ilusión de que los disfruten como nosotros los disfrutamos, gracias a estos grandes amigos que hicieron posible que realizaramos este sueño. Gracias de todo corazón.

Nuestros amigos Jayler, Ana y Luis, nos invitaron a pasar una semana con ellos en el sur de Gran Canaria, como teníamos que ir al Consulado Cubano a sacar el pasaporte que se nos había vencido, aceptamos con mucha ilusión, porque hacía ya como 10 años que no nos veíamos.

Así fue que prepara mos el viaje para la semana del 7 al 14 de octubre, sacamos el pasaje  en el buque Naviera Armas, barco que cubre la ruta entre la isla de Tenerife y la de Gran Canaria.

Llegamos temprano a la terminal de embarque de Santa Cruz de Tenerife, listos para partir a las 08:00 h en el primer barco que sale hacia Gran Canaria.

 Éste llega hasta el Puerto de la Luz, cerca del centro de la capital de la isla y el recorrido se hace en tres horas y media más o menos. Partimos desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ahí ven la oficina del Naviera Armas donde se compran los boletos para viajar.

Desde que abordamos el barco, nos fuimos directo hasta este sillón, desde donde podíamos acceder a la cubierta.Fue nuestra área durante todo el viaje.

Salimos a cubierta para hacer vídeos y fotos y para disfrutar del amanecer de Santa Cruz de Tenerife desde el barco.Vista tomada desde la cubierta del barco a la salida del Puerto. Miren que bello panorama se observa al amanecer.

En ésta pueden observar la amplia cubierta con bancos desde donde puedes observar bellísimas vistas que te permite ir relajado durante todo el viaje. Está dotado de una piscina que puedes disfrutar durante todo el trayecto.

Aquí ven a Santy cámara en mano plasmando esta belleza en su cámara para que ustedes lo disfruten:.

Una vista desde la cubierta del barco, en ella contrastan las montañas el mar y la ciudad al amanecer

Ver el vídeo



En la foto otro de los barcos que cubren el transporte entre islas, en Canarias. Éste es más rápido.

Antes de irnos adentro tomé otra foto de este bellísimo panorama. Aquí una parte del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Aquí una foto posando con nuestro hijo Eric que siempre nos acompaña a donde quiera que vayamos...gracias Eric por darnos tantas alegrías..

Y ahora Eric nos hizo esta foto. Aquí en cubierta se siente uno libre, detrás el cabildo de tenerife, allá a lo lejos en la Plaza de España.

Ya con el barco en marcha hice esta otra, aquí  pueden ver las montañas de Anaga detrás del Barrio Residencial del mismo nombre. Entre estas montañas se encuentra un precioso Parque Rural, con un ecosistema especial; de La Laurisilva, propio de las islas de la Macaronesia. Los senderos, para caminar entre estos bosques están bien señalizados, limpios y es muy relajante transitar por ellos.

En la cubierta, todos aprovechan y toman sus vistas y otros se hacen fotos. El bello panorama que se observa invita a ello.

Y a mi que me fascina la naturaleza, hago también mis foto y de paso las comparto con el mundo para que también las disfruten...ese pueblito que se ve entre montañas es Valle Seco.

Entramos por la recepción, para ocupar el sitio escogido. Este barco está tan cómodo y agradable por dentro, que aunque demora en el recorrido, el tiempo se te hace corto.

Además está dotado de bares, restaurantes, salas para ver películas; los que se pueden disfrutar durante las 3 horas y 20 minutos que dura el viaje

Los sillones son muy cómodos y si no, que lo diga Eric que está sentado en este mullido sofá.

Pero él nunca se olvida de sus libros, siempre que sale lleva alguno para entretenerse con su  hobbies preferido, leer.

Y yo también les garantizo que es un sillón muy cónfortable y espacioso. Eric está muy contento, pues hacía mucho tiempo que no podíamos salir de vacaciones.

Santy y yo posamos para la cámara de Eric. Al final, el pasillo va a otro de los salones preparado para vídeos..

Nos hicimos esta foto frente a la recepción.  Eric fue el fotógrafo.Todo está muy limpio y ordenado.

En esta otra pueden ver la cafetería a nuestras espaldas y una pareja de sillones con su mesa respectiva, la que se puede ocupar durante el viaje. Cada uno escoge donde quiere sentarse.

Detrás nuestro, otra de las áreas de viaje con butacas para ver películas y documentales.Da gusto viajar en este buque.

Y ahora estamos ya sentados cómodamente, disfrutando del viaje. Detrás y arriba pueden ver uno de los bares, que presta servicio durante el trayecto.


Aquí una foto de los tres. Santy que tiene el brazo más largo, estira la mano, enfoca la cámara hacia nosotros y chasss.. la foto está hecha...ja ja jaaa...

Había pasado el tiempo y salimos a cubierta un rato para estirar las piernas y nos encontramos con una vista lejana de la isla de Gran Canaria. Santy me hizo esta foto.

Santy también mira absorto como el barco se va acercando cada vez más a la isla, por el Puerto de la Luz; en Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí una vista del Puerto de la Luz. Ya estamos llegando. Ésta es una isla muy bonita también.

Y ahora esta foto  realizada con el zoom, de esta parte del puerto. En esta zona están los contenedores de mercancías.

Otra más que fuimos haciendo. A medida que el barco entraba en el puerto se iba viendo la ciudad más cercana.

La paradisíaca isla de Gran Canaria se encuentra en el Océano Atlántico, a 210 km de la costa de África, entre las islas de Tenerife y Fuerteventura y es la tercera en tamaño del Archipiélago Canario.

Aquí ven a Santy filmando la llegada al Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria está situada al noreste de la isla. Ya en esta foto se ven los edificios de la ciudad de Las Palmas.

Entramos y nos hicimos las últimas fotos dentro del barco. Eric es un chico muy guapo y si está alegre mucho más.

Antes de recoger, posamos para la cámara de Eric. Es tan agradable estar así junticos...

Eric y Santy recogiendo los paquetes, para dirigirnos ya a la salida. Las mochilas pesaban un poco...

Y ahora, con las mochilas, listos para desembarcar. Nos dirigimos hacia la salida a hacer la cola.

Cumpliendo con nuestra costumbre; la que se ha hecho hábito, el lugar utilizado queda limpio y ordenado.

Otras fotos del interior del barco antes de desembarcar. Área de mesas, alrededor de la cafetería..

A la llegada al Puerto de la Luz, a las 11.20 h, ya estaba Jayler esperán donos, para continuar para Arguine guín; al sur de Gran Canaria. Abordamos la guagua en la estación de San Telmo y ahí nos ven contentos por  el reencuentro.

Es una isla de contrastes entre el norte y el sur. Foto:  parque de la Iglesia de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Tiene playas de arenas finas, su clima es soleado al sur y fresco en el norte, templado durante todo el año; por lo que se puede disfrutar de las delicias de la isla en cualquier época. Foto: Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

 En el sur, que es el lado más conocido de la isla de Gran Canaria, el contraste del mar, las dunas y las montañas verdes de fondo ofrecen al visitante un espectáculo maravilloso, digno de plasmar en sus cámaras. Foto: Las Dunas de Maspalomas.

Puedes encontrarte con grandes centros comerciales que existen en el entorno turístico; los que le posibilitaran relajamiento y diversión. Foto en el centro comercial de Anfi del Mar.

Y además  tienes la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares. Es un lugar idóneo para las vacaciones. Foto:  Anfi del Mar de día, tomada desde Patalavaca.

Son las 20:00 h y vamos caminando por esta calle de Anfi del Mar, para ver el show que comienza a las 21:00 h
Show nocturno de Anfi del Mar. cada noche es uno diferente, se realiza al aire libre en un área rodeada de restaurantes y donde se expone la feria de artesanía. la entrada es libre para todos; turistas y visitantes de cualquier lugar. Jayler nos llevaba casi todas las noches.

Anfi del Mar de noche. Un Complejo Turístico de ensueño, situado muy cerca de Arguineguín.

En el sur hay lugares mágicos como El Puerto de Mogán, conocido como La Pequeña Venecia.
 Foto: Restaurante en el Puerto de Mogán.

Encuentro con mi prima Juanita, en uno de estos alegres restaurantes del Puerto de Mogán.

Otra foto en el Puerto de Mogán. Es un lugar muy bello, rodeado de restaurantes, uno a continuación del otro.

Jayler nos hizo esta foto, posando los cuatro sobre el puente de uno de los canales, que se llenan cuando la marea está alta.

Ahora le tocó a Jayler posar; al fin lo convencimos de que se hiciera una foto con nosotras.

Para ampliar más sobre la isla de gran canaria ver el siguiente enlace.
 http://www.spain-grancanaria.com/s/index.html

El gran motor económico es el turismo, que es fundamentalmente de playa, aunque ultimamente se ha fomentado el turismo rural, el de golf, el de deportes acuáticos y el de senderismo, salud y ciclismo. Foto Playa de Patalavaca.

Playa y Puerto de Arguineguín. De este puerto salen los Ferry, transporte marino que va hasta el Puerto de Mogán y que es muy gustado por los turistas que visitan el sur de Gran Canaria..

Posando para la cámara de Santy. Un alto en el camino hacia Patalavaca. Ese día nos fuimos a pie por toda la costa desde Arguineguín hasta la Playa de este lugar.

La zona de Arguineguín también tiene un gran desarrollo del turismo. Edificios de apartamentos con fines turísticos.

Hotel Sunwing Resort, Arguineguín, Gran Canaria, visto desde el Edificio Doñana, al lado y desde el octavo piso..en el que estuvimos ese día.

Las zonas de mayor turismo son: Las Palmas, que es la capital;  Playa del Inglés; Maspalomas y Las Meloneras, que es la zona de mayor expanción turística; la que se encuentra cercano al Faro de Maspalomas, Puerto Rico y Puerto de Mogán, entre otros lugares de la isla.

En cuanto al transporte posee un aeropuerto, antiguamente conocido como el Aeropuerto de Gando, situado a unos 20 Km de la capital, entre los  municipios de telde e Ingenio; hacia el este de la isla. es internacional y entre islas. En el año 1933 se realiza el primer vuelo con pasajeros, pero no es hasta 1946 que se declara abierto al tráfico nacional e internacional y se califica como aduanero.En la actualidad el aeropuerto de Gran Canaria recibe una media de 10.500.000 pasajeros al año; por lo que se considera el principal aeropuerto de Canarias.


Consta también de transporte portuario; con dos puertos El Puerto de la Luz, en la capital  y  El Puerto de Agaete, que cubren rutas entre islas, con la península y con otros países

El Puerto de la Luz es una encrucijada marítima entre África, América y Europa. Desde allí se puede llagar hasta 380 puertos de todo el mundo gracias a una treintena de líneas marítimas de pasaje y carga.

Éste es el buque de pasajeros Naviera Armas, que viene de Tenerife y va hacia Las Palmas.

La fiesta principal de la isla el 8 de septiembre en honor a La Virgen del Pino, la que se encuentra en el altar Mayor de la Basílica de Teror. Ésta virgen es la patrona de la isla de Gran Canaria.

El día anterior 7 de septiembre se celebra la Romería- Ofrenda. La Villa Mariana de Teror es el centro neurálgico de Gran Canaria, debido a las peregrinaciones multitudinarias que se efectúan durante todo el año.

El Casco Histórico de Teror, con sus calles empedradas se conserva muy bien. En estas zonas antiguas no se permite cambiar las fachadas.

Otra foto del centro neurálgico de la ciudad de Teror alrededor de la Basílica de la Virgen del Pino.

Aquí nos hicimos esta foto junto a esta fuente, en Teror. La fuente se llena por una cascada que va corriendo desde arriba por el medio, en un área ajardinada, entre las dos escaleras que forman la calle.

 Y en esta otra me hice esta foto con Ana, que fue con nosotros a Teror, que es un pueblo de montaña.

Otra parte del norte de la isla de Gran Canaria es Arucas. Jayler nos llevó hasta allá después que salimos de Teror, para saludar a mi prima Juanita que vive allí.

Una rotonda en el poblado de Arucas, que queda cerca de Teror. Es un pueblo también entre montañas.

Ésta es la catedral de Arucas, es impresio nante su belleza. Tiene dos torres en una se encuentra la campana y en la otra el reloj.

En esta foto pueden apreciar todos sus detalles.Alrededor de la catedral está el Casco Antiguo de Arucas. Los asentamientos poblacionales de estos primeros pueblos se hacían alrededor de la iglesia y su plaza

Foto de los tres en esta amplia plaza de Arucas. Las plazas son espaciosas y en ellas se reúnen las personas de diferentes generaciones que allí habitan y que se mezclan con los turistas que los visitan.

Esta zona de la ciudad tiene mucha vida, porque  te puedes encontrar las mesas de los bares en el exterior, en plena calle, haciendo muy atractiva esta parte antigua que atrae mucho al turista..

Aquí estoy caminando por el Parque Natural de Arucas, se encuentra situado en plena casco Histórico, es muy grande y sirve para la recreación de niños y mayores. Además de que es un sitio de descanso y relax, costituye los pulmones de la ciudad.

La parte suroeste de la isla, es la más antigua, se sabe por la gran cantidad de barrancos que la surcan.

El centro de la isla está en esta zona, con las altitudes máximas: el macizo de tamadaba, el pueblo de Artenara, el Risco Faneque, los barrancos de Agaete, Arguineguín, Fatiga y Aldea, entre otros. Foto del poblado de Artenara.

El Cristo de Artenara es muy parecido al Cristo de Brasil. Está situado  mirando hacia el pueblo, en una elevación y con los brazos abiertos parece que está protegiéndo a todos los pobladores..

Aquí estamos posando en el mirador, con el Cristo de Artenara detrás.Éste es el Mirador de La Atalaya, desde donde se divisa el poblado y todos sus alrededores.

Gran Canaria posee 33 entornos naturales preservados y protegidos, entre los que destacan el Parque Rural del Nublo, La selva de Doramas, Tamadaba etc. A la derecha y delante el Roque Bentayga y hacia el medio y detrás el Roque Nublo.

Los roques son formaciones volcánicas de tipo rocoso; los que se erigen en el paisaje magestuosos en toda su magnitud, como el Roque Nublo con 1.813 m de altitud, símbolo de la isla.

Otros son el Roque Bentayga, el Roque de Gando, El Peñón Bermejo, etc. Éste es el Bentayga.


Otra vista del pueblo de montaña, Artenara. En próximas presentaciones pondremos más fotos de esta preciosa región de la isla de Gran Canaria.

Aquí desde La Cuevita de la Virgen de Artenara nos despedimos por ahora hasta la próxima, en que compartiremos con ustedes fotos y vídeos de algunas de las playas, como las de Maspalomas, Playa del Inglés, Playa de las Canteras, Playa de Arguineguín, Playa de Patalavaca. Son solo algunas de las tantas que hay a lo largo de las costas de esta isla.turística.
 Los dejo con algunos vídeos que hicimos en diferentes lugares de Gran Canaria.

Uno de los show de Anfi del Mar, Complejo turístico de Arguineguín; Gran Canaria.
Ir al siguiente enlace:
http://youtu.be/EvcneFC8ROo



Catedral de Nuestra Señora del Pino en Teror



Para la próxima entrada algunas de las playas que visitamos.
No se lo pierdan     ¡¡Vale la pena !!

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Canaria

Email: kheimarom@gmail.com



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio