martes, 1 de mayo de 2012

HOMENAJE AL BEATO JUAN PABLO II, LA LAGUNA, TENERIFE

Su Monumento.

El domingo de resurrec ción cuando fuimos a Misa en la Iglesia de La Concep ción, nos enteramos de que el día 15 se iba a inaugurar el monumento a Juan Pablo II.

Y siempre le he admirado por su bondad y espíritu de sacrificio y además en Cuba tuvimos la oportunidad de verlo de cerca cuando visitó la isla.

Es por todo esto que no nos queríamos perder esta ceremonia y decidimos irnos en el tranvía hasta La Laguna para presenciar en vivo y en directo este acto y así poder compartirlo con ustedes.


Y nos bajamos en la Avenida de La Trinidad, para luego seguir hasta la calle La Carrera.




Todavía teníamos tiempo de ir haciendo fotos en el trayecto.







En esta me ven posando con Eric en la calle de La Carrera.







Aquí otra foto de parte de la Plaza de la Concep ción.



En ésta se ve la Iglesia y la Plaza de La Concep ción, desde más lejos para poder coger la torre que es bastante alta.

Y en la propia plaza y frente a la torre de la Iglesia Eric nos hizo esta foto con su cámara, ésta es la Plaza de la Concep ción, a la que da uno de los laterales de la parroquia.

Y como ven hay muchos bares por aquí con mesas afuera para que el que quiera pueda disfrutar del va y ven de las personas que visitan esta parte del casco histórico de La Laguna.




Aquí éste es otro bar, situado en la Plaza de la Concep ción.



Y luego de tomar estas fotos nos dirigimos por esta calle, directo a la Plaza Doctor Olivera para ver donde estaba el monumento, éste es otro de los bares que por los alrededores de la iglesia abundan y de los que podemos disfrutar.


Y después subimos por las escaleras para encami narnos a la entrada de la Iglesia.



Y un poco más allá nos sentamos en este banco Eric y Yo Santy nos hizo esta ins tantánea.


Ahora posando con Santy, entre arecas y así estábamos dando tiempo a que empezara la Misa.

Y mientras tanto sentada aquí les cuento que desde el 15 de abril de 2012, la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, Sede de la Diócesis que lleva su nombre, cuenta con un monumento al Beato Juan Pablo II.

Éste fue donado por la Fundación Juan Kobylanski y la Unión de Sociedades y Organiza ciones Polacas de América Latina (USOPAL)

El que ha sido colocado junto a la Iglesia de la Concepción junto a la puerta que mira hacia la plaza Doctor Olivera. Aquí Santy haciendo la foto anterior.

La Plaza Doctor Olivera se encuentra en el Casco Histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en uno de los laterales de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

El área, remode lada no hace mucho ha quedado muy atractiva y es frecuenta da por los laguneros y los visitantes que se acercan al Casco más antiguo de La Laguna.

Los bares que por allí se encuentran tienen mesas afuera, en las que tanto turistas como visitantes isleños y de otros municipios pueden disfrutar de un buen desayuno, merienda o almuerzo, a la vez que admirar el bonito entorno.

Y Juan Kobylanski, director de la Fundación del mismo nombre, posee un extenso currículum. Entre otras responsa bilidades y acciones, es presidente y director de varias firmas comerciales e industriales. Fue cónsul honorífico de Paraguay en España durante 14 años y cónsul honorífico de Polonia en Uruguay desde 1989 hasta 2000. También es fundador de monumentos a Juan Pablo II en Uruguay, Argentina y Polonia.

Según Kobylanski, este monumen to lleva un año realizán dose, mide alrededor de 2,20 metros y tiene un peso aproximado de 1.000 kilos. La base es de la piedra natural de Canarias, de una pieza entera, que mide 1.40 m. El monumento ha sido obra del artista polaco Czeslaw Dzwigaj.

En la celebración de la Eucaristía a las 11:00 h, en la sede de la catedral Nuestra Señora de la Concep ción, el Cardenal Santos Abril y Castelló, arcipres te de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, fue acompañado por el obispo de la Diócesis Nivariense Don Bernardo Álvarez y representantes de las citadas fundaciones y organizaciones polacas de varios países.

El cardenal Santos Abril hablando sobre la vida y obra del Beato Juan Pablo II. Ver vídeo:



El domingo 15 de abril de 2012, después de la celebra ción de la Santa Misa, el cardenal Santos Abril presidió los actos organiza dos con ocasión de la bendición e inauguración del monumento al Beato Juan Pablo II, en la ciudad de La Laguna.

Y además participa ron en el acto Antonio Castro, presi dente del Parla mento de Canarias; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchor; el alcalde de la ciudad de la Laguna, Don Fernando Clavijo; Guillermo Días Guerra, subdelegado del Gobierno en la Provincia y por último al frente de la representación militar, el teniente general jefe del mando de Canarias.

Se salió en orden de la iglesia para que los invitados tomaran asientos para proceder a la ceremonia de inau guración.

Ver vídeo:



Asistieron invitados por la fundación, cuatro persona lidades del Vaticano y 47 personas de Polonia. Además, partici paron repre sentantes de asociaciones polacas de distintos países, dos de Suecia, dos de Austria, dos de Francia, uno de Noruega, uno de Escocia, tres de Canadá, tres Estados Unidos, dos de México, dos de Chile, cuatro de Argentina, tres de Brasil, tres de Uruguay y uno de Paraguay.

Se descubrió el monumento y lo bendijo el Obispo de la Diósesis. Ver vídeo.



Es una estatua en bronce de cuerpo entero, del Beato Juan Pablo II vestido litúrgica mente. Está bendi ciendo a una niña y a un niño con la vestimenta típica de Canarias.

Y según palabras del Obispo de la Diósesis, Bernardo Álvarez, ahora, " gracias a la genero sidad de un grupo de polacos emigrantes en diversos países compatriotas de Karol Wojtyla.

La ciudad de La Laguna puede disfrutar y ofrecer a sus visitantes un magnífico monumento dedicado a una figura universal, el Papa que elevó a los altares al Santo Hermano Pedro, natural de Vilaflor y al Beato José de Anchieta", natural de La Laguna. Acto realizado en Roma, el 22 de junio de 1980. Y también en Guatemala el 30 de julio de 2002 tuvo lugar otro acto presidido por El Papa Juan Pablo II durante su pontificado; la Canonización del Hermano Pedro.

La intensa vida de Karol Józef Wojtyla, sacerdote, obispo y Papa, está llena de las más extra ordinarias y variadas experien cias.

Y Juan Pablo II es una figura universal, para el mundo entero. Con todo mereci miento se le cuenta entre las grandes persona lidades de la historia del siglo XX, de él se pueden decir muchas cosas de su extenso e intenso magisterio. Destacando siempre las relaciones armónicas que debe tener la humanidad, entre sí y de ésta con Dios. Por todo esto lo proclaman muchos, como "el magno", Juan Pablo II el grande.

Fue Papa de la Iglesia Católica, desde 16 de octubre de 1978 hasta el 2 de abril de 2005, lo proclama ron Beato el 1 de mayo de 2011 y cuenta con la devoción de millones de personas de todo el mundo, incluyendo Las Canarias. La contemplación de esta escultura a él dedicada es una invitación a recordar su vida al servicio de la Iglesia y de la humanidad entera. Juan Pablo II sobrevoló muchas veces Canarias, sobre todo en sus viajes a Latinoamérica y siempre bendecía estas tierras.

En su agonía, le dictó a su secretario, Stanislaw Dziwisz, una carta en la que decía: "Soy feliz, seánlo también ustedes. No quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción. En la Virgen confío todo felizmente"

La página de Vaticano es la siguiente:

http://www.vatican.va

Otro vídeo de la ofrenda floral al Beato juan Pablo II.



Luego intervi nieron el presidente de la fundación donante, Juan Kobylanski, el presidente del Cabildo, el alcalde de La Laguna.

Ver vídeo:



El Cardenal Santos y el obispo Bernardo Álvarez hicieron la clausura del acto dándole las gracias a todos los presentes y a todas las personas que hicieron posible la realización de este sueño.

Ver vídeo:



Y después de terminada la ceremonia, algunos de los visitantes se hicieron fotos en el monumen to.


Y
nosotros también quisimos posar junto al monumen to. Eric nos hizo esta foto.


Y ahora me tocó posar con Eric para llevarme este agradable momento de recuerdo.


Allí al lado de la Iglesia nos hicimos esta foto, antes de regresar a casa, contentos por haber participado en directo de esta bonita y emotiva ceremonia.

Sin más nos despedimos -desde esta ciudad monu mento, patri monio de la Humani dad- con un hasta la próxima, en que volvamos a compartir fotos y actividades, no se lo pierdan..

¡¡Vale la pena!!









Referencias

http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2012/04/15/religion-iglesia-monumento-papa-juanpablo-laguna-tenerife-santos-abril.shtml

http://www.laopinion.es/opinion/2012/04/15/monumento-beato-juan-pablo-ii-laguna/407923.html

http://eldia.es/2012-04-16/LAGUNA/4-beato-Juan-Pablo-II-cuenta-ya-monumento-junto-Concepcion.htm

http://www.odisur.es/noticias/tenerife/item/12629-monumento-en-la-laguna-a-juan-pablo-ii-tributo-a-un-hombre-de-fe.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_Doctor_Olivera_%28San_Crist%C3%B3bal_de_La_Laguna%29

Vídeos: Santiago Silva García. Canal loboplateado05 , youtube

E-mail: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio