martes, 13 de agosto de 2013

MUNICIPIO DE ARONA, TENERIFE, ISLAS CANARIAS; 2013

Lugares turísticos de Arona.

Arona es uno de los municipios más poblados de la isla de Tenerife, después de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna; estas últimas constituyen el Área Metropolitana de la isla. Arona es un municipio del sur de la isla, muy atractivo por la cantidad de Centros Turísticos que tiene en su extensa costa. Sus pueblos son: Cabo Blanco, La Camella, Los Cristianos, Playa de las Américas, Palm-Mar, Costa del Silencio, Chayofa, Cho, Guargacho, Guaza, El Fraile, Parque la Reina, Las Galletas, Buzanada, Arona, Valle San Lorenzo, La Sabinita y Túnez.

  

Su término municipal se divide en 4 zonas: Playa de las Américas, Playa de los Cristianos, Playa de las Galletas - Costa del Silencio- y la Arona Rural. En total viven más de 70.000 personas. Este municipio con sus 84.6 km2 y 15 km. de costa, recibe más de 2 millones de turista al año. Vienen de toda Europa buscando el buen clima –entre 17º C y 25º C, el espacio, la serenidad, el inmenso mar azul, las hermosas playas y calas y el magnífico sol 3.000 horas de sol al año

 Ha tenido un espectacular crecimiento en los últimos años. Los Cristianos a mediados del siglo pasado solo era un pequeño puerto pesquero y una cantera, hoy es un lindo  núcleo poblacional turístico, con muchos hoteles, playas, bares, restaurantes, comercios de todo tipo y bellas zonas de recreación.

Las Urbanizaciones turísticas Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa del Silencio y otros, han transformado al litoral del municipio de Arona y se ha desarrollado una amplia zona turística, que  ha sido favorecida por el buen clima de la isla.
 La variedad de hoteles y apartamentos es amplísima. Los tiene junto al mar o tierra adentro para el que guste del turismo rural. El turismo de salud es importante: en Arona puede encontrar establecimientos hoteleros con profesionales e infraestructuras para baños termales, saunas, talasoterapia, macroterapia, drenajes, reflexologías, algas, barros, arcillas, jacuzzis, etc.
Arona es un referente internacional de calidad y excelencia. Existen cuatro zonas bien diferenciadas en el municipio de Arona: Playa de Las Américas, con una oferta turística de calidad, Playa de Los Cristianos, motor comercial y cultural del municipio, Playa de Las Galletas-Costa del Silencio, con sus tranquilos paseos y jardines y la Arona rural, con su ambiente tradicional canario. 
Una moderna autopista une el sur de la isla con la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y con las ciudades de la Orotava y Puerto de la Cruz en el norte de la isla. El aeropuerto Doña Sofía del sur se encuentra en el vecino municipio de Granadilla. Arona cuenta con la infraestructura y los servicios para organizar cualquier tipo de convención o congreso. Además de la multitud de hoteles, tiene uno de los mejores palacios de congresos del mundo y un gran Auditorio: la Pirámide de Arona. 
En sus más de 2 km. de playas encontrará el visitante, seguridad, limpieza, vigilancia y toda clase de servicios. Para hacer de la estancia algo inolvidable.
La oferta de ocio es de lo más completa: infinidad de restaurantes de todo tipo, discotecas, parques temáticos, excursiones marítimas para visitar ballenas y delfines en alta mar –aquí se encuentra uno de los santuarios de cetáceos más importantes del mundo-, se puede practicar todo tipo de deportes náuticos – surf, kite surf, esquí acuático, motonáutica, vela o submarinismo-, alquilando un coche o utilizando el transporte público se puede visitar toda la isla de Tenerife, para disfrutar de la riqueza paisajística de esta maravillosa isla.
 
En la multitud de restaurantes, mesones o tascas el turista podrá degustar todo tipo de comidas. Desde comida internacional hasta las diversas comidas de las diferentes regiones de la Península Ibérica. Pero recomendamos que no deje de probar la magnífica comida canaria. Algunos de los platos típicos que puede disfrutar son: papas arrugadas con diferentes mojos, deliciosos pescados frescos -la vieja, el cherne, meros, etc.-, el escaldón de gofio, conejo al salmorejo, pescado salado (tollos, bacalao, etc.), puchero canario, carne de cabra, sabrosas verduras o el típico gofio. No olvidarse de las sabrosas frutas tropicales como los plátanos, papayas, mangos y piñas.
Geobani y Kenia, nuestros sobrinos, nos invitaron a pasar un fin de semana en su casa, en el sur de Tenerife, Cabo Blanco y nos llevaron a diferentes lugares de este municipio, gracias a ellos pudimos conocer y disfrutar de esos lindos pueblos turístico del sur, con su encanto, sus paisajes, su movimiento y alegría, tanto de día como de noche.
Cabo Blanco
Es un pueblo, cercano a Los Cristianos, un poco más arriba, al lado de la Camella. es muy tranquilo y familiar. 


Tiene una plaza muy bonita y amplia, cuyo atractivo principal es la Iglesia que se alza magestuosa hacia el infinito. La parroquia es muy vistosa y domina el lugar, es la parroquia San Martín de Porres.
Esta plaza nos gustó mucho y a la que fuimos con Sofía  para que se divirtiera en los diversos juegos de entretenimiento que allí hay. 


 
También pudimos disfrutar de lindos paisajes montañosos que rodean al pueblo. 
A Playa de los Cristianos fuimos con Sofía, porque ellos estaban trabajando.

 En Los Cristianos se encuentra el puerto pesquero y marinero, desde el cual salen Ferrys para acercar al turista a las islas de la Gomera, El Hierro y La Palma. En sus calles peatonales podemos degustar los diferentes pescados y mariscos. 
Es el motor económico del sur de Tenerife. Es cosmopolita y rica en manifestaciones culturales. Tiene un amplio puerto deportivo. Se pueden practicar todos los deportes náuticos.
En la guagua decidimos irnos hasta la 
Playa de Las Vistas
Esta situada en el complejo turístico de Los Cristianos, en el municipio de Arona, Tenerife Sur. Es una de las más famosas y de las más grandes del sur de Tenerife. 
Destaca su accesibilidad, y por eso vez a muchas personas con los sillones de motor que vienen a tomar el sol. Cerca, hay un gran centro de rehabilitación. 

En la playa hay muchos servicios, como duchas públicas y baños, alquiler de sillas y de sombrillas, tumbonas… es una playa de arena blanca, con un mar tranquilo idóneo para bañarse. 
 En temporada alta suele estar muy llena, pero si tienes que ir a pie o en transporte público es la más accesible de la zona. El paseo marítimo te lleva luego hasta el centro de Los Cristianos. A lo largo de la playa hay docenas de restaurantes y bares con vista al mar, y por la noche, es una de las grandes zonas de marcha de la región. Además cuenta con un hermoso y accesible paseo marítimo, el cual está repleto de actividad durante cualquier hora del día, y donde se suceden diversos restaurantes y cafeterías con terrazas con vistas al mar; y tiendas en donde podrás realizar tus compras.
 
Dispone de servicio de sombrillas, hamacas, duchas, aseos y socorristas y un largo paseo marítimo que se encuentra conectada con las vecinas playas de Los Cristianos y la zona turística de Playa de Las Américas. Hacia el centro de la playa emerge una pequeña isla artificial que actúa a modo de fuente despidiendo agua a su alrededor.


Es una de las mejores playas del Sur de Tenerife grande y de un buen ambiente y al igual que la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife es de arenas artificiales de color rubio dorada y con aguas cristalinas, muy tranquilas, por lo que es ideal para el baño. 
Como casi todas las playas ha sido galardonada con la Bandera Azul. Se respira mucha paz y armonía.
Hoteles en playa las vistas ir al siguiente enlace:
, es un pequeño poblado muy acogedor, donde se puede disfrutar del sosiego y la tranquilidad de sus calas. 

Tiene tradición pesquera y una estupenda playa de arena negra frente al muelle pesquero y junto al paseo marítimo.
 Al turista inexperto y con ganas de bucear le pueden dar clases, el profesional puede disfrutar de uno de los mejores fondos marinos del mundo.
 Los que prefieran compartir una buena comida a base de pescado lo pueden hacer en los restaurantes de este magnífico pueblo lleno de tipismo. 
Tiene un parque muy amplio donde los niños pueden recrearse.
 
 


  
Junto al pueblo de Playa de las Galletas se encuentra Costa del Silencio, con una amplia piscina de mar. Por un sendero podemos recorrer este bello litoral.


Hoteles y pensiones en las galletas ir a la siguiente página:
http://www.tripadvisor.es/Hotels-g1052753-Las_Galletas_Tenerife_Canary_Islands-Hotels.html
http://www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/playas/playa+de+las+galletas.htm
 
También visitamos la Playa de Fañabé, con Geobani, Kenia y Sofía; la que se encuentra en Costa Adeje, y está unida a la Playa de Torviscas, separada de ésta por el cartel indicativo del paseo marítimo, también tiene el distintivo de Bandera Azul.

Es un playa bastante extensa, con arenas finas, grises de origen volcánico, con poco viento y oleaje; lo que la hace muy concurrida por las familias, pues es una playa ideal para ir con niños.

 Tiene aseos, duchas, socorristas, chiringuitos en la misma arena y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Además, hay una zona en la que hay castillos hinchables dentro del agua, donde los críos se lo pasan pipa (cuesta 5€). También se pueden alquilar patines de pedales y motos de agua, y se pueden practicar diversos deportes náuticos.

Por supuesto, cuenta con un Paseo Marítimo, lleno de enormes hoteles, restaurantes y tiendas, además de una Oficina de Información Turística y un Centro Comercial.


Los restaurantes cuentan con bellas terrazas, desde las que se puede observar el bonito paisaje del litoral.
 
 
Hoteles y pensiones en Playa Fañabe, ir al siguiente enlace.
http://www.tripadvisor.es/Hotels-g1166580-Playa_de_Fanabe_Tenerife_Canary_Islands-Hotels.html
Ya desde aquí nos despedimos de ustedes con la alegría de poder compartir nuestras vivencias en esta parte del sur de la hermosa isla de Tenerife, en compañía de nuestra familia (Geobani, Kenia y Sofía), a los que le agradecemos infinitamente todo el cariño y el tiempo  que compartieron con nosotros 
Y también por la gran oportunidad de visitar tantos lugares bellos de esta parte sur de la isla; los  que no conocíamos, por depender de transporte público y porque el transporte en la actualidad se ha encarecido mucho. Por  nuestros propios medios no hubiésemos podido conocerlos y disfrutarlos, gracias mil, los queremos.
Sin más en otro momento volvemos a vernos en otra parte de estas maravillosas islas.
No se lo pierdan  ¡¡Vale la Pena!!
 
 
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arona
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2860736161852020531#editor/target=post;postID=7122783278719797088 
 http://www.cerespain.com/arona.html
 http://www.minube.com/rincon/playa-de-las-vistas-a55949
 
Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio