domingo, 27 de octubre de 2013

BAJAMAR 2013, DINAMIZACIÓN CULTURAL; LA LAGUNA, TENERIFE

Exposiciones y actividades. Piscina "Castillo de Bajamar"


Ver vídeos realizados en esta instalación turística, la que nosotros frecuentamos, por ser un lugar donde te puedes relajar y cargar las pilas.


Un día de gran oleaje
.
Dinamización Cultural. Cabildo-Cruz Roja.  
En Bajamar, la Cruz Roja Española está realizando actividades para mayores y jóvenes. Durante los meses de septiembre y octubre la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, en La Laguna, Tegueste y el municipio Del Rosario; en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha llevado a cabo un proyecto de ocio y tiempo libre, en las Piscina de Bajamar.
 De esta iniciativa se benefician unas 250 personas mayores, 40 jóvenes y aproximadamente unas 18 personas con discapacidad, provenientes de asociaciones de vecinos, de la Tercera Edad y del municipio en general, a quienes se les recoge en su domicilio o asociación y se le traslada hasta las Piscinas. Todos los días de la semana, grupos de aproximadamente unos 50 mayores y 15 jóvenes realizan actividades lúdicas tanto dentro como fuera del agua, bajo las directrices de Cruz Roja.

 

 
 
 
 

 Ver vídeos a continuación de estas actividades:

Exposición "Explayarse"
En el poblado costero de Bajamar se montó una exposición muy singular; la que estuvo allí desde el día 30 de agosto hasta el 8 de septiembre. 
 La exposición "Explayarse", consta de doce peanas con doce botes de cristal con diferentes restos originados por la actividad del hombre, clasificados por tipos y categorías.


 

Es una exposición muy singular





 Exposición realizada con especímenes de naturaleza no natural, generados por la actividad humana, que por la falta de responsabilidad de muchos, van a parar al mar, a la orilla de las playas y de la costa. 
Estos materiales demoran mucho en degradarse por la acción del mar, el sol y el aire y se convierten en arena pero,.. muy muyy lentamente.
Es por eso que los adultos tenemos la gran responsabilidad de inculcar en los niños, desde las escuelas y la casa, la cultura por el cuidado del medio ambiente y desde el ejemplo constante, cuando salimos con ellos, a los diferentes lugares naturales, enseñarles a disfrutar y al final dejar todo limpio y en orden, para presevarlos así para el futuro y para todos.
 
La muestra “Explayarse” del Museo de Historia y Antropología de Tenerife se trasladó a Bajamar –según acuerdo de colaboración alcanzado entre el Museo y el Ayuntamiento de La Laguna–La Asociación Juvenil Idafe plantea este programa como una acción de dinamización cultural y alternativa de revitalización de zonas y espacios de la isla alejados del centro urbano de La Laguna.
  
Ver vídeo a continuación de los demás exponentes.
Con estos vídeos nos despedimos de ustedes, con la ilusión de haberles despertado el interés, por frecuentar tan bello y saludable lugar natural.
Hasta la próxima, no se lo pierdan
¡¡Vale la Pena!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio