martes, 26 de mayo de 2009

VIRGEN DE CANDELARIA. -RETORNO A CASA

Grandioso acto de fe y esperanza.

Para comenzar les remito a la siguiente página web para que puedan ver la carta pastoral del Sr. Obispo de Tenerife en la Ciudad de La Laguna:

http://www.agenciasic.es/2009/05/08/carta-pastoral-del-obispo-de-tenerife-con-motivo-de-la-visita-de-la-virgen-de-la-candelaria-a-la-laguna/

El viernes 22 de mayo de 2009, fue el último día en que tuvimos en el municipio de La Laguna a nuestra querida Virgen de Candelaria.

En este día, desde la mañana tuvo muchí simas visitas en el Templo de la Iglesia de La Con- cepción, donde estuvo desde el día 9 en que llegó allí, en horas de la noche después de ser recibida por el Obispo, las autori dades del Ayto. de La Laguna y todo el pueblo volcado en sus calles.

A las 18:00 hs se celebró la Eucaristía por el Señor Obispo de la Diósesis; Bernardo Álvarez Alfonso en la iglesia de La Concepción. Dentro y fuera de la Iglesia, todo repleto de personas que querían participar.

A las 19:00 hs salió en procesión la Virgen, desde la Iglesia de La Concepción hasta la Plaza del Cristo.

La plaza del Cristo, enorme, enga lanada y preparada en esta ocasión para la celebración de la Santa Misa, en el acto final de despedida a la Virgen de Candelaria en del municipio de La Laguna.

Ha sido un grandí simo aconte cimiento religioso, con una respuesta sobrada de fe y esperanza puesta por todos en esta Virgen; la que fue acom pañada con mucho fervor y amor hasta la Plaza del Cristo; en la que esperaban también una gran multitud de personas sentadas en las sillas, preparadas para el evento. Frente al escenario donde se celebró La Eucaristía. Las sillas todas ocupadas y también muchas personas de pie esperándola.

En el otro escenario del lado derecho, se dispuso todo lo necesario para que el grupo lagunero Los Sabandeños la acom pañaran con su música, en la cele bración de la Misa; lo que le dio mayor emotividad a este último acto.

El manto en rojo que vistió la Virgen en su despedida es precioso. Su llegada a La Laguna fue con un manto en verde, muy lindo también al igual que este. (La peregrinación en su viaje a La Laguna lo puse en el otro blog "Senderos Canarios", desde éste pueden acceder a él a través del enlace en la barra derecha y ver el manto verde de la Virgen).

Todos estábamos esperando verla salir por la puerta de la iglesia, para tomar fotos. Al fin sale, los vigilantes muy organizados, haciendo espacio entre la gente para que la virgen y su cortejo pudieran pasar. Todos queríamos tener constancia de este primer evento de la procesión.


En la Plaza de La Con- cepción, todos los presentes estábamos emociona dos aplau diendo a la madre.


Por fuera, también esperando, estaba la banda musical que siguió en su recorrido por las calles a la Virgen.

En esta procesión parti ciparon: el Obispo, los Sacerdotes, las autoridades del Ayto. y Cabildo y el pueblo en general, que siguió paso a paso a la amada imagen.

Aquí podemos ver a las autoridades del gobierno en el Ayto. de La Laguna, con el Sr. Alcalde en medio; los que también partici paron en este grandioso evento religioso.

En esta foto podemos observar la gran cantidad de personas reunidas al paso de la virgen por las calles laguneras.

Frente a la Plaza de La Catedral se hizo una parada, para que el grupo musical univer sitario "Los Tunos" de La Laguna, le cantaran a la Virgen. Preciosa y emo cionante actuación la que hicieron, primero desde la acera y luego frente a ella, en medio de la calle y toda la gente aglomerada cantando también a la morenita.

De allí sigue hasta la Plaza del cristo, pasando por frente al hogar de ancianos: "Santísimo Cristo de La laguna". Fue muy emotivo ver a los ancianos, todos sentados afuera, esperando ver pasar a la Virgen.


Aquí todos en posición expectante para ver entrar a la Virgen de Candelaria a la Plaza del Cristo.


Ya cuando la imagen entra a la plaza tocan las campanas de la Iglesia, la Virgen se queda a la entrada y la banda musical sigue su desfile.

Y sale entonces de la Iglesia la imagen del Cristo de La Laguna, alto, imponente en su magestuo sidad a encontrarse con su madre .

La Madre y su hijo se saludan en un gesto lleno de amor. Todos los allí presentes vivíamos ese gran momento con mucha emoción y recogimiento.

Y luego entran en el escenario preparado como altar; primero El Cristo y luego su madre La Virgen de Candelaria.

En el altar impro visado cada uno ocupa su lugar, preparán dose el Obispo entonces para comenzar la Santa Misa.

Se respiraba allí tan buena energía que aunque estuvimos parados todo el tiempo, no nos cansamos, era la magia del amor de la Madre uniendo a todos sus hijos.

En este lugar, los que estuvimos direc- tamente ahí, de seguro sentimos esta maravi- llosa magia.

El Señor Obispo, muy emo cionado, agradeció a todos los presentes su presencia y resaltó la fe que en todos esos días fue demostrada por laguneros y foráneos, que también desde otros lugares fueron a ver a la virgen.

La Eucaristía terminó y seguido comenzó la pere grinación de regreso a su casa: La Basílica del municipio de Candelaria. Una inmensa cantidad de gente, con su mochila a cuesta llenas de provisiones para el largo trayecto, la acompañó y a pesar de la hora de noche a madrugada se realizaron varias paradas y actos en diferentes lugares; teniendo la misma acogida que cuando vino el día 9 de mayo a la ciudad de La Laguna. ( la foto muestra a varios de los peregrinos en camino de la Plaza del Cristo para unirse a la comitiva de la Virgen y participar en esa magna peregrinación)

Salió a las 23:00 hs y el recibimiento en la Basílica fue de 11.00 a 12:00 de la mañana.

Con esta emoción, que todavía hoy me embarga, me despido, con la alegría de haber podido compartir mis fotos y mi sentir con todos ustedes, esperando haberles hecho partícipes junto a mí de este lindo acontecimiento.

Sin más por hoy,... Un abrazo

Hasta la Próxima...

no se lo pierdan... ¡Vale la Pena!




Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio