lunes, 9 de marzo de 2009

TENERIFE; APOTEÓSICO FINAL DEL CARNAVAL 2009

Holaaaa holaaaaa...... Que alegría estar de nuevo con ustedes; a que me habían extrañado???

Primero que todo les debo disculpas, por haberme ido de vacaciones sin despedirme de ustedes, ya tendré la oportunidad de compartir mis fotos con todos, después que realice esta entrada; pues tuve la oportunidad de llegar justo al final del carnaval y algo pesqué por suerte.

Para que conozcan algo sobre el carnaval de Tenerife 2009 los remito a la siguiente página.

http://www.todotenerife.es/index.php?sectionID=45&long=1&s=6&ID=3176

El carnaval de la isla de Tenerife tiene fama por el gran despliegue de variedad, colorido, ritmo diversión y sobre todo por su gran alegría y participación ciudadana.

En esta foto vemos como tanto mayores, jóvenes y pequeños disfrutan mucho estas fiestas que se comparan con los carnavales de Río de Janeiro en Brasil. El día de "La Piñata" se suele salir en familia.

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife optará a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad. El camino para elaborar su candidatura comenzó durante el año 2008.

Para ampliar esta noticia los remito a la siguiente página:

http://www.santacruzmas.com/SantaCruzMas.asp?Idmenu=10&IdSeccion=41&IdSubseccion=144

Pudimos disfrutar del sábado día de "La Piñata". Aquí en la foto estamos en la parada de la guagua para ir hacia Santa Cruz; acabados de llegar de nuestro feliz viaje de vacaciones a Cuba.



En
esta foto Eric y yo, posando a un lado de la estatua central de la plaza.


Al bajar de la Plaza Weiler hacia la calle Castillo, pudimos ver todo un pueblo en la calle , chicos y mayores con sus disfraces y disfrutando de la música en diversos sitios.

En la calle Castillo vemos una de las plataformas habilitadas para el disfrute de la música y el baile. Se respiraba un entusiasmo contagioso, no podíamos casi caminar, las calles abarrotadas de personas y todos muy contentos.

Algunos bailaron al son de la buena música. En este escenario amenizaba el grupo de Pepe Benabente. En otras calles y plazas habían otros grupos musicales actuando.

La foto muestra los confetis cayendo. Estábamos tan absortos con la música que no nos dimos cuenta cuando fueron lanzados desde los balcones cercanos, los que caían como lluvia de estrellas.

La alegría era contagiosa, yo lo disfruté mucho; no así Santiago y Eric que no le gustan los tumultos.

Al continuar para ver las otras áreas y recorriendo las calles siempre llenas de gente; pudimos ver a muchos exhibiendo sus disfraces, llenos de colorido y armonía.

Nos dirigimos por toda la calle Castillo hacia la Plaza del Príncipe donde también había otro grupo musical.

Y en ese trayecto pudimos ver a un "mimo"; de los que suelen verse con frecuencia a lo largo de esta calle. Éstos son personas que se disfrazan de algún personaje y que se quedan quietos durante mucho tiempo -parecen momias- hasta que algunos de los ciudadanos que pasan por allí les pone alguna moneda en una cesta que tienen cerca y entonces actúan y les dan las gracias.

En los alrededores de esta plaza tampoco se podía caminar: pues estas calles estaban repletas de gente.




Y de kioscos para vender bebida y comida.




Además, también en fechas de fiesta se pueden ver tiendas de ropa y de juguetes inflables; cosa que les gusta mucho a los pequeños



Se acercaron Santiago y Eric al kiosco para comprar unos churros.






Y luego después de tomarnos una foto en medio de la calle.



Y después de entrar a la plaza del Príncipe y estar un rato oyendo música y bailando, nos fuimos para la Plaza de España.



Aquí en la Plaza España donde se observa parte de su nuevo entorno.


En esta foto observamos la gran cantidad de personas que estaban esperando a que llegaran las 2 de la tarde para ver desde allí los fuegos y voladores.

El césped de los alrededores de la Plaza de España estaba cubierto por `personas de cualquier edad; sentados allí sobre la tierra dejaban ver un precioso panorama que no pude dejar de tomar.

Y que además nos invitó a hacer lo mismo; por lo que muy cómodos, desde ese puesto, vimos también los fuegos.

Como era de día, sólo se observaban las figuras caprichosas que el humo de la pólvora hacía en el cielo.

El sonido sí lo podíamos escuchar y con un poquito de creación mental le podíamos poner los brillantes colores de los fuegos.

Acabados los fuegos nadie quería irse, todavía muchos seguían sentados, deleitados por el bonito espectáculo.

La foto muestra como la gente se va retirando para sus casas o vuelven a las áreas de baile porque la "La Piñata" se termina alrededor de las 4 o 5 de la tarde.


Ésta es otra de las áreas muy movidas y bonitas de Santa Cruz, en los alrededores de la Plaza España.






La calle se ve muy concurrida en este día de carnaval.




Como habíamos acabado de llegar del viaje y estábamos un poco cansados nos fuimos para la casa a deshacer las maletas, bañarnos y descansar.

A pesar del cansancio, nos alegró mucho poder disfrutar -aunque sea del final del Carnaval de 2009; por lo que regresamos muy satisfechos y felices de haber podido participar; por lo que el esfuerzo a la verdad, "Valió la Pena"



Ya ahora continúo con mi blog que con mucho gusto comparto con ustedes, ya los había extrañado y no se pierdan la próxima entrada donde veremos algunas fotos de Cuba.

Un abrazo muy fuerte de:






Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , ,