sábado, 24 de octubre de 2015

FIESTAS DE LA VIRGEN DE CANDELARIA. TENERIFE 2015


Amor, Fervor y devoción

Las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria se realizan en la isla de Tenerife, en Candelaria en la semana del 15 de agosto, porque este día es su gran día.
 
 Es por eso que de todos los lugares de la isla desde el día 14 comienzan las peregrinaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, para rendirle honores a esta virgen que es la patrona de todos los canarios.


En las demás islas también se celebra este día, con gran devoción y cariño.
El Casco Histórico de la ciudad de Candelaria es quien acoge estas hermosas fiestas, que ya son tradicionales.

 
 
 
Se engalanan las calles y la Plaza de la Basílica, todo queda reluciente
 


Para que la población auténtica de las islas y los turistas, que siempre llegan por estas fechas a la isla de Tenerife, disfruten de una de las fiestas más importantes de las Islas Canarias.


 Se aprovecha la acasión para  montar la Feria de Artesanía que se dispone a lo largo del litoral costero.
 
Dulces típicos de las islas





 

 
 
Además se puede disfrutar de esta playas.
 

 
 

 

Los peregrinos llegan de noche, de madrugada y a lo largo del día hasta el mediodía del día 15, que es cuando se realiza la Misa en honor a la virgen. 

La Basílica está abierta para que los peregrinos le rindan su homenaje y además para el que quiera, le haga sus peticiones o de las gracias por peticiones ya concedidas.

Se respira en todo momento el fervor y cariño que los canarios le tienen a esta virgen, fervor que se propaga a todos los allí presentes; los que vivimos momentos inolvidables de paz y amor. Aquí nos encontramos con un amigo que hacía tiempo no veíamos.
 

 Me gustó mucho la entrada de una oleada de deportistas que venían en peregrinación, corriendo durante muchos kilómetros, para ofrendarle un ramo de flores a la Virgen.

 
 

También el desfile de las autoridades ante la Basílica, estuvo muy bonito y emotivo.
 
 

Los peregrinos que llegan antes de las 12:00 h aprovechan y disfrutan de las playas, de su mar, de la fresca brisa que viene del mar.
 



El litoral de esta costa es bello
 
 
 Candelaria es un poblado turístico
 
 
El oleaje es bastante fuerte y el agua arremete contra las barandas que bordean la Plaza. Es un lindo espectáculo que irradia mucha energía.
 

 

Como era temprano, aprovechamos la ocasión, para dar un recorrido por el casco y por el barrio de Santa Ana que queda arriba, cerca de la Basílica. 





 
 También como llegamos temprano fuimos a la misa de las 07:00 h  


            Nos hicimos algunas fotos junto a la Virgen
 
 
 Luego recorrimos el litoral desde la última de las playas hasta la cueva, donde se dice, que se le apareció la Virgen de candelaria a los Guanches
  
 
 En esta amplia plaza se encuentran los bustos de los menceyes que gobernaban la isla, en el momento de la conquista y con quienes se tuvieron que ver los conquistadores españoles.

 
 



Hicimos vídeos y fotos de todo lo que presenciamos y eso es lo que estamos compartiendo con ustedes en este momento, para que los que no pudieron disfrutar de las fiestas en vivo y en directolas las vean a través de ellos.
 

Sin más por ahora, con la ilusión de que hayan disfrutado al igual que nosotros, me despido de ustedes

Hasta la próxima, no se lo pierdan
 
¡¡Vale la Pena!!


Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio