sábado, 14 de marzo de 2015

CARNAVAL DE TENERIFE 2015. ALEGRE, CONCURRIDO Y AMIMADO

Alegría, color y ritmo.



El carnaval de Santa Cruz de Tenerife  es considerado  el segundo carnaval más popular del mundo, después de los que se celebran en Brasil, Río de Janeiro y es por ello que las dos ciudades están hermanadas.

Esta fiesta popular, que esperan cada año con mucha ilusión los tinerfeños fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.
Las dos partes del carnaval son:
 
El carnaval oficial
formado por los más de 100 grupos participantes en el carnaval que son murgas, grupos de disfraces, comparsas, agrupaciones musicales y rondallas.

 

Carnaval en la calle
 Formado por la participación de los propios ciudadanos y  visitantes de todos los lugares en la fiesta; que vienen a compartir el carnaval con todos nosotros.
 
 Las personas y las familias con sus niños participando activamente y así las tradiciones no se pierden.
 
 
Salen cada día a la calle con sus disfraces, bailan al son de las orquestas participantes, en las zonas habilitadas para ello.
La alegría se da cita en las calles
 
 Tres plataformas de baile.
 Plaza del Príncipe, Plaza de la Candelaria y Avenida de Anaga.
Música muy variada, rítmica , tanto electrónica como de orquesta, al son de la cual bailan todos tanto de noche como de día en los dos carnavales de día que se realizan uno el primer domingo y el otro el último sábado.
 

Plaza de la Candelaria
Este año  el tiempo nos golpeó un poco en los días más cruciales para el baile y los disfraces, el lunes para martes que llovió y en el  carnaval sábado de día también estuvo lloviznando. No obstante las calles se llenaron de público, que bailaba y disfrutaba a pesar del mal tiempo. Por la gripe no pudimos ir nosotros esos días que nos gustan tanto.
 

Obra de un artista tinerfeño de renombre; Alejandro Tosco. Es una obra abstracta en óleo sobre lienzo, con el nombre de "Coral de Carnaval"
En la siguiente página más sobre la presentación del cartel.
http://carnavaldetenerife.com/blog/Items%20de%20portfolio/el-ayuntamiento-presenta-el-cartel-anunciador-del-carnaval-2015/
Algo de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Tenerife 2015
La Cabalgata Anunciadora del carnaval 2015 tuvo  su gran colorido como todos los años, ésta partió de la Avenida de Bélgica, Plaza de la República Dominicana, Avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza Weyler, Méndez Núñez,Pilar, Villalva Hervás, La Marina, finalizando en la Avenida Francisco La Roche.


 
Las carrozas y vestuarios muy artísticos y los personajes del carnaval posan para la cámara.
 
 
 
Al final de la cabalgata tuvo lugar una preciosa exhibición pirotécnica 
 Para ver más vídeos del carnaval pueden ir al siguiente enlace de mi canal:
https://www.youtube.com/user/kheima03/videos
Este carnaval es muy dinámico, alegre y divertido
El que quiere disfrutar puede estar todo el día, pues en las calles principales y en el área carnavalera se disponen numerosos ventorrillos, churrerías, quioscos de dulces artesanos canarios, además de puestos de chucherías,  Perros calientes, la papa rellena, y bares y restaurantes preparados en la calle.
 
 
 Dulces de todo tipo
 Carnes, chorizos, perros calientes y el lechoncito
 
 
 
 
 
 
Restaurantes en la Calle Castillo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
La gente sale a divertirse

La alegría es notoria
 
 Las carrozas engalanadas, llenas de arte, que llevan a las reinas y damas de honor adornan las calles del desfile dándole un toque de cuento de hada al carnaval.
 
  La gran Apoteosis del carnaval lo es el desfile del Coso, el martes por la tarde,  éste es otro gran desfile por la Avenida de Anaga de todos los participantes en el carnaval.
El desfile del Coso es muy animado y los niños lo disfrutan
 
 
 
Personajes del carnaval tinerfeño
 
 
 
 


 
 
La reina del carnaval tenerife 2015 fue Adtemexi Cruz, la que vestía una fantasía "Aurea", diseño de Jorge González Santana y las damas de honor Lucía González ortega, con la fantasía "Desde el Cielo", diseñado por Antonio Santos Arteaga, Sonia Lechón Hernández, fantasía "Resurgir", Diseñadores del Centro Penitenciario Tenerife, Teresa Pitti Barquero con la fantasía "Always Forever", diseñador Santi Castro y Noami  Álvarez fajardo, fantasía "Enia, guardiana de una leyenda", diseñador Cavi-Lladó
 
 

 
Las carrozas son muy trabajadas y artísticas.
 
El domingo 22 de febrero coincidiendo con el último día del carnaval se realizó el desfile de coches antiguos a las 10:00 h, siendo ya el XLIV Gran Concurso 
Ir al siguiente enlace de mi canal
https://www.youtube.com/user/kheima03/videos
En la Plaza del Príncipe se efectuó también un concierto de Zarzuela, por la Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad 12 de Enero;a las 12:00 h
Ir al siguiente enlace de mi canal
https://www.youtube.com/user/kheima03/videos

Sin más por ahora me despido de ustedes hasta el otro año, donde nos volveremos a ver en el 2016. Los invito a verlos en vivo y en directo que es como mejor se disfrutan, no se lo pierdan, se los aseguro
¡¡Vale la Pena!!

Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio