lunes, 17 de marzo de 2014

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2014

Alegría, Color y Ritmo.
El Carnaval 2014 representa una nueva cita con el ritmo, el color y en definitiva, el sabor único de una fiesta que nace en el corazón de Santa Cruz de Tenerife y se exporta a todo el mundo.

El mundo asombrado, contempla maravillado la sucesión de espectáculos que se celebran uno tras otro desde comienzos del mes de febrero. 
Las calles están muy concurridas.

Los disfraces son muy coloridos. 



Se ponen hinchables para entretenimiento de los niños.

Algunos disfraces.

 
Plataformas para el baile.
Avenida de Anaga, Puerto de Santa Cruz.
Plaza de la Candelaria.
 

Ver vídeo, Baile y Feria de Diversiones

Plaza del Príncipe.



Comparsas, murgas y agrupaciones musicales.
Desfile del Coso, ver vídeo:

Más del Coso.
La comida en el carnaval no puede faltar.
Feria de Atracciones.
 
 
 

Ver vídeo.

Vídeo.
 

Entrevista al Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza; hablando de los lugares donde se realizó el carnaval de Tenerife, además de algunas singularidades que se realizaron este año 2014:
Ir al siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=FGZNGhbXo0I
Galas de elección de la reina infantil, adulta y de los mayores, concursos de murgas infantiles y adultas, de comparsas y de agrupaciones musicales, festivales de agrupaciones y certámenes de rondallas, actuaciones de orquestas y de grupos del Carnaval en la calle.

Elección de la Reina Infantil, en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=rfMw2oTsP3s

Emocionante momento de la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife 2014.
Ir al siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=L6bgdrvEfTk
Amanda Perdomo fue la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Fue una gala blindada y mucho más segura que la del año pasado, -donde Saida Prieto sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo-, la representante de McDonald's y "La Opinión de Tenerife" triunfó con un diseño de Daniel Pages titulado como "Poderosa", la joven que lucía esta fantasía "Poderosa amazona" se impuso al resto de candidatas que desfilaron sobre el escenario del Recinto Ferial de Tenerife. 
 Considerado uno de los actos centrales del Carnaval de Tenerife, la elección de la Reina carnavalesca de 2014 se produjo en una gala llena de espectáculo, color y magia en la que 16 candidatas lucharon por su sueño. Ante 5.300 personas, Amanda Perdomo se coronó Reina. 

El brillo de los trajes, los problemas para moverlos por el escenario, la originalidad de los diseños y sobre todo, el brillo y el color inundaron el escenario con las 16 candidatas. Tras el espectáculo, el jurado elegía a Amanda Perdomo como nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un reinado que compartirá con Rocío Benítez, Yolanda Mendoza, Noemí Hormiga y Gara Ramos, sus damas de honor.
1ª Dama de honor: Rocío Benítez Pérez, que llevó puesto el diseño de San Castro, ‘Mi gran noche’.
2ª Dama de honor: Yolanda Mendoza, vistiendo ‘La esencia de Santa Cruz’, diseño de Daniel Pagés.
3ª Dama de honor: Noemí Hormiga Almenara, que vistió ‘¡Samba!’, vestido diseñado por Jorge González Santana.
4ª Dama de honor. Gara Ramos González, con la fantasía ‘La joya de la corona’, siendo la diseñadora Expedita Hernández.

 Ampliar en la siguiente página:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/884888/amanda-perdomo-reina-del-carnaval-de-tenerife-2014-en-una-gala-blindada
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, entregó junto a Soraya Rodríguez el cetro a la nueva Reina del Carnaval. La gala dio comienzo a las 22:30 horas y puso su punto y final a las 2:40 horas de la madrugada. 
Ampliar en siguiente página:
http://www.deporlovers.es/reina-del-carnaval-de-santa-cruz-de-tenerife-2014-quien-es-fotos/55320/
Elección de la Reina de Mayores o de la tercera juventud
Ir al siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=e49FmcpHktc
Es increíble como las personas mayores participan y disfrutan también del carnaval, aquí en Tenerife. Son 4 vídeos de la gala completa.


De la gala de la Reina mayores, este espectáculo cultural, con Pepe Benavente, diferentes artistas y personajes:
http://www.youtube.com/watch?v=-aCpAcGdBJc
El cartel ganador para representar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es obra de Juan Pedro  Hidalgo Sabina y se titula ” Agüitaaaaa” y representa a la mayor fiesta de Tenerife , el Carnaval , dedicado en 2014 a los dibujos animados.

El Carnaval de la capital, dedicado este año a los dibujos animados, arrancó el 31 de enero con la presentación de las candidatas a la Reina. A partir de entonces, todo es color, ritmo y diversión en Santa Cruz. Los concursos preparan el ambiente durante todo el mes de febrero y por fin, el viernes 28,  llega la cabalgata anunciadora, el primer gran evento del Carnaval en la calle en el que cientos de miles mascaritas toman la ciudad para anunciar que, una vez más, el Carnaval de Tenerife es una gran fiesta participativa. Ese es solo el comienzo de toda una semana de bailes de máscaras hasta la madrugada, carnaval de día y desfiles llenos de color y alegría. Se realizó del 28 de febrero al 9 de marzo.

Ampliar en el siguiente enlace:
http://www.webtenerife.com/agenda/carnavalsc2014.htm
Ver vídeo del baile, comparsas y batucadas del Sábado de Piñata:

Otro vídeo.

Nosotros este año solo pudimos salir al carnaval tres días: el primer domingo carnaval de día; el martes el desfile del Coso y el Sábado de Piñata, pues nos cogió el virus de la gripe y no quisimos salir de noche.

Aquí comparto con ustedes los vídeos que hicimos en los días en que participamos de este maravilloso, divertido y concurrido Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014.
Ver vídeos:

Ver vídeo.
 

Ya con ésto me despido de ustedes hasta el próximo año en que nos volveremos a ver disfrutando del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015.


Llegamos a casa muy contentos de haber podido disfrutar unos días de estas lindas fiestas, en esta hermosa isla que es la isla de Tenerife.

Hasta la próxima
No se lo pierdan..¡¡Vale la Pena!!. 

Email: Kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio