domingo, 29 de diciembre de 2013

ARGUINEGUÍN-PATALAVACA; MUNICIPIO DE MOGÁN, GRAN CANARIA

Hermosa Urbanización Turística.
Arguineguín es un pueblo pesquero, desde sus inicios y actualmente se destaca por su gran desarrollo turístico; por lo que tiene mucha vida. Se encuentra situado junto a la playa "Las Marañuelas" y pertenece al municipio de Mogán, situado al sur de la isla de Gran Canaria.

En los últimos años, en este municipio, a pesar de su dedicación a la agricultura se ha dado un cambio, dejando paso al turismo,debido a la gran cantidad de playas que hay a lo largo de su costa. 

 Por todo el litoral costero podemos encontrar una serie de playas que se siguen unas a otras, también vemos restaurantes, edificios de apartamentos y hoteles muy lindos; los que hacen de estas urbanizaciones un lugar ideal para el descanso y relax.


 
 

 
 Es una zona con el mejor clima de todo el archipiélago canario, debido al abrigo de las montañas que lo rodean y que hacen un microclima especial, con pocas precipitaciones y diferencias mínimas de temperatura durante todo el año. Además cuenta con muchos días de sol, situación apetecible por los que quieren dorarse sobre las arenas o tumbados en las hamacas. 

 
Arguineguín, es un pueblo y puerto pesquero por excelencia, siendo la población más grande del municipio de Mogán. 
A continuación algunas fotos del Puerto de Arguineguín.

 


 
 Fue el asentamiento aborigen más importante en el sur de la isla de Gran Canaria. Los lugareños y marineros conviven con personas de todas partes de Europa. 

 

Cuenta con gran variedad de tiendas, supermercados, bares y restaurantes; en los que se puede obtener todo lo necesario para la subsistencia y además en los restaurantes se puede degustar el pescado fresco de la zona y los ricos mariscos.

 

 
 
 
 
También todos los martes, la población y los turistas, disfrutan del mercadillo, habilitado en un parque grande. Éste es muy frecuentado.



 En él te puedes encontrar: alimentos, ropa, bisutería, complementos, juguetes, etc. 
 
 




 
 


 
Además se respira un ambiente muy agradable y alegre, con los bares móviles que ofrecen bebidas y comida para el que lo desee y  con sus mesas, donde puedes tomar un momento de relax. También disfrutamos allí de la música suramericana, en un área habilitada para ello y que a la vez les sirve para vender los instrumentos y discos del grupo.
 

 

 

En Arguineguín tiene especial relevancia la fiesta de la Virgen del Carmen, en la que la pasean en barco y es seguida por varias embarcaciones -en procesión- engalanadas para la ocasión. La transportan desde el Puerto de Arguineguín al Puerto de Mogán, que como pueblo pesquero al fin, también tiene a la Virgen del Carmen como patrona de los pescadores.
 
La Virgen tiene un lugar especial en el interior del puerto de Arguineguín. Éste es su Santuario. 
 
 
En el puerto se encuentran los Ferries turísticos, que van desde Arguineguín al Puerto de Mogán ;pasando por todas las urbanizaciones costeras del municipio Además en el puerto están también los barcos pesqueros locales.


 
 
Arguineguín cuenta con un área de camping bastante grande, Canaricamping; cerca del Puerto.
 
 
 La iglesia del pueblo tiene una plaza bastante espaciosa, en la que los niños juegan por las tardes y todo allí entonces, se pone muy animado.
 
 

El interior de la iglesia es muy sencillo.
 
 
Otras vistas del poblado de Arguineguín.












 
 



 
 


El Bar Playa, "El Boya", es un restaurante donde se puede degustar del rico pescado y además de deliciosos mariscos; en un ambiente muy cercano y tranquilo. Hay que hacer cola para entrar. 
Fotos del área de playa e interior del restaurante.


 









Hoteles en Patalavaca:
http://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=303946;label=patalavaca-LcKmCp2s2SLSO7SpCHS8QwS7439737823%3Apl%3Ata%3Ap15%3Ap2%3Aac847463%3Aap2t1%3Anes;sid=f03fc27528aafd7fd98ef5b283bede78;dcid=1;city=900040606;hyb_red=1;redirected_from_city=1;src=city
Aparthoteles en Patalavaca:
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1189136-d776513-Reviews-Servatur_Aparthotel_Green_Beach-Patalavaca_Gran_Canaria_Canary_Islands.html
Arguineguín y Patalavaca son pueblos muy queridos por los nuevos residentes; los que buscan allí su segunda casa.
Fotos de la zona de Patalavaca, otra de las urbanizaciones del municipio de Mogán.


 
 

 Por allí hay muchos turístas: Alemanes, Escandinavos, Rusos y de otras nacionalidades; los que buscan la buena temperatura de esta isla, que es muy estable en invierno y en verano.
Playa de Patalavaca y Apartamentos Doñana. La playa de Patalavaca está situada entre Arguineguín y la Playa de la Verga. 


  Muchos de ellos han comprado apartamentos y se han establecido gran parte de año en este bonito lugar. 
 
 A pesar de la gran cantidad de recién llegados y de turistas que rondan la zona, estos poblados han conservado su ambiente original y tranquilo. 

Esta área es rica en playas y de paseos marítimos a lo largo de la costa; los que unen las playas. Abundan también los supermercados y los complejos hoteleros. Se ofrece una  importante infraestructura para el turismo, con hoteles y apartamentos de diferentes categorías; todos en el Paseo Marítimo y primera línea de playa.


 
 
 

 

Además se tiene la opción, de realizar senderos por las montañas que rodean esta zona.

 
 
 

 

 
 En días claros se puede observar de fondo el Teide; la montaña más grande de España, situada en la isla de Tenerife y también se pueden ver bellísimas puestas de sol.


Es un bonito lugar -muy tranquilo- donde nos podemos pasar unas vacaciones relajantes y cargar las pilas para el resto del año. Se lo recomendamos.

Ya desde el sur de la isla de Gran Canarias y con esta postal nos despedimos de ustedes por este año 2013. 
Que el año 2014 los colme de Bendiciones. 
Salud y Prosperidad para todos. 
Sin más, Hasta la próxima.
 No se lo pierdan... ¡¡Vale la pena!!


Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger Ami ha dicho...

Me agradó mucho tu trabajo. Estaba buscando información sobre Arguineguín y fue lo mejor que encontré en internet.
Es leer tus pasos y ver Arguineguín con los ojos cerrados, según tus notas, y no te has equivocado.
Espero que vuelvas y que lo pases muy bien otra vez.
Gracias por tu recomendación a todos los que no la conocen a que vengan.

3 de abril de 2015, 3:09  
Blogger Berenice ha dicho...

Gracias Ami, me gustó mucho tu comentario, soy feliz haciendo fotos y vídeos de las islas, porque las amo mucho y me gusta y hace feliz que todos los que puedan verme las conozcan. ¡Vale la pena! hay lugares preciosos y disfrutarlas en vivo y en directo es lo máximo. Un saludo afectuoso

5 de abril de 2015, 13:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio