martes, 3 de junio de 2014

PASEO ROMERO DE TINCER, SANTA CRUZ DE TENERIFE 2014

Fiesta, Alegría y Folklore
 Las Fiestas Romeras, son fiestas tradicionales en las Islas Canarias.

 Las que se realizan en diferentes localidades y municipios una vez al año, casi siempre coincidiendo con el día del Santo Patrono de la localidad.
Poblado de Tíncer 

 
Iglesia de Tíncer
 
 

En algunos pueblos se le llama Romería y en otros Paseo Romero, pero en cualquier caso son festejos participativos donde la población y visitante se unen y disfrutan del folklore y de las costumbres arraigadas en estas islas.


 
Y que se mantienen como tradición porque desde niños pequeños, participan activamente con la familia en todas ellas.
Salen y disfrutan junto a todos, de los trajes típicos, de la alegría de la fiesta, de la música típica, de las danzas y bailes canarios.
 
 
Tradicionales también son las carretas engalanadas con atributos de las islas como son productos del campo, la cestería y otros.




 
Podemos ver las carretas que llevan diferentes tipos de comidas, frutas, vinos, sangría, gofio, plátanos, huevo cocido, etc,  para compartir con los que desde las aceras los vemos desfilar.
 

Es emocionante y divertido, cuando podemos alcanzar algo, de lo que reparten los romeros desde lo alto de sus carretas y podemos degustarlo al compás de la música típica de los grupos que le siguen y del ritmo de las danzas y bailes canarios que van haciendo su coreografía a lo largo y ancho de toda la calle.
Todos los presentes disfrutamos, porque nos vemos envueltos en la alegría que genera todo este despliegue de gracia, ritmo y color.
 
El jueves Primero de mayo de 2014 se celebró en el poblado de Tíncer una nueva edición del Paseo Romero de Santa Cruz (Séptima edición)

Tuvo una participación de miles de visitantes

Arrancó a las 13:00 horas, con la participación del Alcalde José Manuel Bermúdez, la reina de la fiesta, Patricia Rodríguez y sus damas de honor.



Además de cientos de romeros ataviados con sus trajes típicos tradicionales canarios y varios grupos folclóricos.
Este paseo se enmarca en el programa de las fiestas del mes de mayo, que se celebra todos los años en la capital de la isla de Tenerife.
 
  Los vecinos del barrio decoraron para la ocasión las fachadas de sus viviendas con banderolas, cestos típicos y arreglos florales, que junto a las carretas, barcos típicos y rebaños de cabras y ovejas ataviados para la ocasión, formaron el paisaje de este tradicional encuentro romero

Ampliar en el siguiente enlace:
 La música folklórica y el ambiente festivo hizo que todos los presentes disfrutáramos a plenitud de estas lindas tradiciones.
El Paseo Romero recorrió un largo trayecto del barrio del Distrito Suroeste. Así, los romeros visitaron las calles de El Cedro, Paiño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, Avenida de Tíncer, El Hornero, La Piedad, Los Álamos, El Canario y La Rajita.

Carretas, barcos, grupos de danza, conjuntos y grupos musicales se deslizaban por las calles brindando a todos los presente la alegría de compartir tanto comida como tradición.
Primera vez que nosotros participábamos en la fiesta de este poblado y nos gustó

 
Ahora voy a compartirles los vídeos que hicimos de toda esta  fiesta tradicional canaria.
Vídeo del trayecto en tranvía, desde La Cuesta a Tíncer.


 Vídeo en fotos desde que salimos de casa.

 
Vídeo, en espera del Paseo Romero


Vídeo; Primera Parte del Paseo Romero.


 Vídeo; Segunda Parte del Paseo Romero.

  
Vídeo; Tercera Parte, Final de la fiesta.




Sin más por ahora, deseando que hayan disfrutado con nosotros de esta fiesta tradicional, nos despedimos contentos por poder compartir nuestras fotos y vídeos con todos ustedes.
Hasta la próxima, no se lo pierdan.
¡¡Vale la Pena!!
 Fuentes:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio