domingo, 25 de octubre de 2015

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE CANDELARIA, TENERIFE 2015

Fragmentos de la fiesta
¡¡Que viva la Virgen de Candelaria!!
 
 Las fiestas de la Virgen de Candelaria son muy populares en la isla de Tenerife y en ellas hay mucha participación ciudadana y de turistas; los que colman la isla por esos días

 
 Nosotros disfrutamos de un poquito de la fiesta el día 15, que es el propio día de la Virgen de Candelaria, hicimos fotos y vídeos para compartirlos.
Llegamos muy temprano a las 05:00 h; por lo que nos dió tiempo derealizar un pequeño recorrido por los alrededores de la basílica
 
 
 
 
 
  Luego después de oir la Misa de las 07:00 h del día 15 de agosto, recorrimos la plaza de la Basílica y el barrio de Santa Ana, se pueden ver algunos peregrinos, que bajan a ver la Virgen luego de hacer un recorrido a pie muchos kilómetros. Es una costumbre la peregrinación a Candelaria todos los años


En este vídeo pueden ver la Plaza de la Basílica, la gruta y la cuevita; además de la plaza engalanada y las estatuas de los Menceyes Guanches, que se encuentran distribuídos por ella, también es impresinante el oleaje cuando la marea sube y que si uno no está atento, se puede mojar con alguna ola traviesa, como me pasó a mi, que estaba haciendo este vídeo, por allí cerca de la baranda.

Fue muy emocionante la llegada de los deportistas ante la Virgen que se encontraba en la puerta de la Basílica. Era una oleada grande de ellos, que venían corriendo con su ramo de flores en ofrenda a la Virgen.


El desfile militar y de los funcionarios de Candelaria, se realiza frente a la Basílica, en las horas del mediodía, en honor a la Virgen de Candelaria, patrona de todos los canarios.



Por estas fechas también se realiza la feria en el marco de las Fiestas de la Virgen de Candelaria, se dispone a lo largo del litoral costero, hacia el Casco de Candelaria. En las tienditas hasta música ponen y como me encanta bailar bailé con mis dos galanes. Se vende de todo, artesanía, ropa, zapatos, bisutería y comidas variadas en los bares y terrazas.. esos días está muy animado el Pueblo de Candelaria.




Y ahora un momento de relax, recorriendo las playitas de Candelaria


¿¿A que les gustó??.... sin más por ahora me despido de ustedes con el deseo de que hayan disfrutado como nosotros, de este día tan especial.
 
 Hasta la próxima, no se lo pierdan
 
¡¡Vale la Pena!!

Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio