domingo, 22 de noviembre de 2009

SUR DE TENERIFE; LAS GALLETAS

Pueblo de ensueño a la orilla del mar.

Las Galletas es una localidad del sur de la isla de Tenerife y está situada en la zona de costa del municipio de Arona. tiene una altitud de 10 m sobre el nivel del mar y se encuentra muy cerca del Fraile.

Y cuenta con una población de 6.548 habitantes, según fuentes de ISTAC. Es un núcleo pesquero y residencial al que se accede por sendos desvíos desde la autopista del sur TF 1; uno de los desvíos es cerca de Los Cristianos a través de Guaza y el otro está cerca del aeropuerto sur.

El enclave costero en que se encuentra Las Galletas, está caracteriza do por la tranqui lidad, pureza y transpa rencia de sus aguas. Está localizado a unos 15 Km de las zonas turísticas de Los Cristianos y Playa de Las Américas.

En el pasado fue y sigue siéndolo en el presente, un lugar de tránsito y abaste cimiento de pescado res; los que se reúnen y convergen desde muy tempranas horas de la mañana, en los momentos que anteceden a la partida hacia nuevas faenas, por esta zona; en la que se encuentran muchos bares y restaurantes.

Es familiar que este entorno se embellezca con las embarca ciones que se encuentran en el puerto pesquero; dándole ésto un encanto singular al lugar.

El Puerto de Las Galletas fue construido por el Ayunta miento de Arona, en los años 80; para los pescadores del núcleo y en el año 2006 la Junta de Gobierno aronera autorizó su reforma.

Desde esta zona, Santiago toma un vídeo del poblado de Las Galletas. Yo posando junto a él y mirando la preciosa vista que de ahí se divisaba.

Y desde arriba de las oficinas del puerto; sobre el que hay un magnífico mirador se divisa este especta cular paisaje.

Y aquí estamos posando con mi hermana Julita, Pepe y Kemell; en un fin de semana que nos pasamos allá con ellos en este bonito pueblo del sur.

En esta foto vemos a nuestras espaldas, el mar y más allá El Castillito; un lugar de construc ción antigua y donde los jóvenes pueden ir a divertirse; al lado del cual se encuentra una playa de callados.





Yo posando con Eric en este mismo lugar tan acogedor.



Y durante todo el año, el sol acompaña a los visitantes y vecinos; proporcio nando una tempera tura agradable que incita al baño en su playas. Esta es la playa que está al lado del Castillito.

En esta área hay unos bancos debajo de algunas palmeras que invitan al descanso y eso hicimos; estuvimos tomando unas cervezas con Tony, el amigo de kemell, que nos lo encontramos por el camino.

Y aquí -Santiago y Yo- con Pepe, divirtién donos de lo lindo; mirando a un perro que hizo correr a su dueño por toda la playa.

Esta es otra de las playas de arenas negras, volcánicas y de callaos. Está frente al muelle pesquero, recien temente convertido en Marina; la que se encuentra junto al paseo peatonal marítimo.

En su entorno hay urbaniza ciones con carácter turístico y para residentes de media temporada, como el Palm-Mar o Ten bel y otros.

Es un lugar agradable y tranquilo para estar y desde donde se puede disfrutar de una vista de veleros en el mar abierto, con bastante frecuencia.

http://www.arona.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Galletas

Da gusto pasear por la Avenida del Puerto -tanto de día como de noche- junto al olor a salitre y al susurro de la fresca brisa del mar.



Aquí estamos posando de espaldas al mar, en el muro de la Avenida del Puerto.






En esta otra foto está Kemell posando junto a nosotros.




Y en ésta santiago y Yo, contentos de estar compartien do con la familia, en tan lindo lugar.

En todo su recorrido hasta las oficinas del puerto, podemos disfrutar de una gran cantidad de bares; los que le ofrecen al transeunte la posibilidad de tomar, comer y descansar.

También, tiendas y estableci mientos de juegos; que a la vez que alegran el ambiente, entretienen y proporcio nan el comprar algo que llevar de regalo a los amigos o familiares.

Es muy atractivo realizar un recorrido por sus calles y paseos; este es uno muy lindo, limpio, amplio y largo.

Al principio del paseo podemos ver esta oficina de Turismo; en la que nos podemos informar de las opciones recreativas que ofrece este pueblo.

Y parques. Aquí estamos posando frente al parque central de las Galletas, con kemell y Julita.



Esta foto nuestra, la hicimos para así llevarnos un recuerdo de este amplio y precioso parque.



En el paseo por la ciudad se pueden admirar hermosas casas y edificios de apartamen tos.


Los comercios, los podemos encontrar principal mente por la zona peatonal y sus calles aledañas.





Y sus calles peatonales, nos invitan a recorrerlas.



En las que sobresalen los restauran tes y bares -con sus mesas afuera- que invitan a tomar algo refrescan te en verano y calentito en invierno.


Y aquí posando en una de estas calles; donde se respira un ambiente de armonía y paz.

El parque de Las Galletas ocupa un espacio de 3.548,45 m2 y se creó con el objetivo de mejorar el espacio urbano, creando un lugar atractivo para la estancia y el paseo de los vecinos y de los visitantes.

Y también áreas de juego para los niños. Cuenta también con una moderna fuente. Por las tardes hay que ver el ambiente tan sano que se respira en él y sus alrededores.

Es un espacio libre representa tivo, pensado para todos y que reafirma su condición de centro de Las Galletas; con áreas verdes en los que podemos ver palmeras, pinos, abetos y laureles de la india, entre otras plantas y flores. En esta foto estamos sentados -muy tranquilos- junto a mi hermana que vive en este pueblo, que para mi resulta tan encantador.

http://www.eldia.es/2007-06-07/sur/sur9.htm

Ya con esto me despido, después de compartir estas fotos con ustedes y ojalá les haya gustado tanto como a mi este pequeño pueblo del sur de Tenerife. Los exhorto desde aquí a que si pueden lo visiten. No se van a arrepentir, se los aseguro...

¡¡Vale la pena!!




Email: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,