domingo, 26 de julio de 2015

FERIA DE LAS FLORES, FERIA DE ARTESANÍA Y LAS CRUCES DEL 3 DE MAYO DE 2015

En el mes de mayo, Santa Cruz de Tenerife -capital de la isla-  celebra sus fiestas fundacionales con gran alegría, propia de los santacruceros que tienen bien enraizadas sus tradiciones en torno al nombre que le da nombre a su ciudad.
  Con la llegada del mes de mayo, la “fiesta del pueblo”,  congrega a los vecinos  a los visitantes y a los extranjeros alrededor de un variado programa de ricas y variadas actividades

  Durante todo el mes se van desarrollando las fiestas, pero el día 3 de mayo es el Día de la Cruz y es cuando en la Rambla de Santa Cruz se realiza una exposición de cruces de flores naturales y otras con material reciclado; las que son ese día las protagonistas de la fiesta.

Miles de personas desfilan por este largo paseo admirando la creatividad, el arte y el colorido de cada una de las cruces expuestas, realizadas por escolares y por diferentes empresas que participan en este certámen

 
 
 
 
 
 

 Junto con la exposición de cruces, que este año coincidió con el día de La Madre  y por eso, se desarrolló junto a ello, la Feria de las Flores, en el Parque García Sanabria.

La Feria del libro también fue otra de las actividades que esos días estuvieron en este parque tan extenso y que constituyen los pulmones de la ciudad de Santa Cruz.
 
 
 
 
 
 
 Y además de todo ésto, pudimos disfrutar de la Feria de Artesanía, en La Rambla y en el Parque García Sanabria.

 
 
 

 

Los niños nunca son olvidados en las fiestas populares de estas islas y por ello se celebraron actividades recreativas infantiles  para el deleite de los más pequeños de la familia... es  muy gratificante ver a los pequeños participar con la familia en las tradiciones populares; es por ello que no se pierden en el tiempo y han sobrevivido en el transcurso de los años.

 

 
 
 
 
 
 
Ésta es la cafetería que se encuentra en el interior del Parque García Sanabria
 
 Actividad con títeres para los niños

Grupo de dansa folklórico que estuvo actuando durante todo el día en las áreas de las exposiciones.

 El folklore y la cultura canaria es muy rica y variada, estas son algunas pinceladas de las actividades del mes de mayo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, si quieren ver con más detalles estas fiestas, ir al siguiente enlace donde verán los vídeos que realizamos durante nuestro visita a esta área de exposiciones, el día 3 de mayo de 2015. 

Cruces de material reciclable 

   

Cruces de flores naturales  

 

  Buen ambiente en la Rambla de Santa Cruz

 

Feria de artesanía en La Rambla de Santa Cruz

 

 Sin más por ahora nos despedimos de todos, con todo el cariño con que hicimos estas fotos y con todo el amor conque las compartimos con el mundo.

 Hasta la próxima, no se lo pierdan, ¡¡Vale la Pena!!


Email:kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,