miércoles, 9 de julio de 2008

LA LAGUNA; CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Han pasado muchos meses, desde que pudimos disfrutar de otra de las hermosas tradiciones de estas islas, como lo es: la Cabalgata de los Reyes Magos. Tanto niños como mayores disfrutamos de este`precioso espectáculo que se realizó en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna el sábado 5 de enero de 2008. Aunque sea ahora -un poco tarde- quiero compartir con todos ustedes las fotos que hice ese día.

Los Reyes Magos de Oriente llegaron por quinto año consecutivo a este municipio -esta vez- a bordo de un avión que aterrizó en el aeropuerto norte de Los Rodeos a las 16:30 h. A darles la bienvenida acudieron muchos niños y otras personas en el recinto aeroportuario.

La concejal de Fiestas de La Laguna Julia Dorta junto a otros de la comisión presentó este acto y facilitó transporte gratuito para el traslado del personal que quiso asistir, desde la antigua Terminal del Aeropuerto hasta la nueva Terminal donde se realizó el acto.

En el centro de la ciudad lagunera, desde muy temprano ya todos los que queríamos disfrutar de este lindo espectáculo fuimos cogiendo puesto, a lo largo de todas las calles por donde estaba programada la cabalgata. Niños y mayores estábamos muy ilusionados y entusiasmados por ver de nuevo a los Reyes Magos de Oriente con sus respectivas comitivas y su carga de juguetes.

Es de destacar la gran cantidad de personas y el orden que precisa este desfile y este año estuvo muy lucido, con un gran despliegue de alegría y entusiasmo que llegó a todos los que estábamos presentes. En esta foto podemos ver la fachada del Ayuntamiento de La Laguna, engalanado para la ocasión; organismo que tuvo una gran participación en la realización y organización de este evento.

A las 18:30 h -más o menos- arrancó la tradicional cabalgata de los Reyes por las calles del centro histórico de la ciudad. Salió desde la PLaza del Cristo.




El
desfile siguió por la calle Nava y Grimón.





Y continuó por la calle Con sistorio, luego subió por la calle Herradores, calle el Tizón, luego bajada por calle de La Carrera, calle Nava y Grimón y retorno a la Plaza del Cristo.

En esta plaza terminaron con una gran fiesta; los reyes , sus comitivas y todos los que actuaron en la cabalgata. Allí se hizo el reparto de los regalos que cargaron los camellos durante todo el recorrido.



La
amplia y animada comitiva acompañó a Su Magestad de Oriente, Melchor.



El Rey Melchor encima de su camello repartiendo caramelos a los niños; aunque a los mayores también nos caían algunos.

El rey Baltazar con su larga barba se veía imponente encima de su camello. También este traía su propia comitiva que iba delante de él.

Y Gaspar de barba negra y su penacho azul no podía faltar; todos con las manos alzadas para coger los caramelos que éste tiraba. La comitiva que iba delante de sus magestades los Reyes Magos iban recogiendo las cartas que con mucho cariño les daban los niños presentes.


También disfrutamos en la cabalgata de gran cantidad de carrozas con personajes infantiles.

La banda de música de Tejina, fanfarrias, payasos y los gigantes montadores de sancos que tanto gusta a los pequeños; pusieron también su granito de arena en este evento.

Espero hayan disfrutado de este festejo, que al igual que en la ciudad de La Laguna, se realiza en los diferentes municipios de todas las Islas Canarias.

A modo personal creo que éste es un hermoso regalo de Reyes que esperamos con gran ilusión año tras año, porque todos llevamos un niño dentro; inocente, confiado y alegre que es el que tenemos que buscar para sentirnos de verdad felices y es en el frescor de estas fiestas donde lo encontramos y disfrutamos a plenitud por los niños y por nosotros.

En el próximo post les mostraré algunas fotos de una fiesta religiosa que se celebra con mucho fervor en la ciudad de Aguere como lo es La Semana Santa.




No se lo pierdann .....

¡¡Vale la pena!!




E-mail: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio