domingo, 7 de junio de 2009

FERIA DEL LIBRO 2009 EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Parque García Sanabria: sede de la Feria del Libro 2009.

Se celebró -este año- en la provincia de Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife; la XXI feria del libro, del 29 de mayo al 07 de junio, ; en honor -en esta ocasión- a Mercedes Pinto (1883-1976), la que aparece en el cartel de propaganda. Aquí me encuentro observando los libros, en la carpa del Gobierno de Canarias.

En este precioso parque, que constituyen los pulmones de la ciudad, se montó esta feria; es un lugar amplio, lleno de fuentes, de plantas de todo tipo y de bancos, en los cuales descansar y recrearse observan do el impre sionante paisaje que encierra; por lo tanto es muy agradable y apropiado para olvidarnos del mundo y ponernos a leer bajo sus frondosos árboles.


Se dispusieron las casetas para la venta de libros en los alrededores de la fuente principal.



En la escultura central
podemos ver, el retrato de Santiago García Sanabria ; el que le da el nombre al parque.




Aquí Santiago y yo posando en esta preciosa fuente.




Y Santiago tomando vídeos de este intere sante panorama natural y en esta ocasión panorama cultural.

Se montaron varias carpas: carpa insti tucional, en la que se realiza ron activida des como: inaugura ción de exposicio nes, encuentro con los autores, presen tación de libros, charlas, lectura de poemas, seminarios, conferencias, presentación de premios, recital de poesía.

En la carpa de firmas, se realizó el encuentro de los escritores con los usuarios que compraban sus ejemplares. Libros que fueron firmados por sus autores.

La carpa de activida des estaba dispuesta para realizar diferentes talleres; entre ellos: talleres literarios, de diseño e ilustra ción, de encuader nación, de creación literaria, , lúdico cientí ficos y de habilida des tecnoló gicas.

En la carpa infantil se realizaron; por la Asociación Colectivo Nosotras Kontamos, los Cuenta cuentos: Recetas de Vida y Merienda de Sueños

Y en el escenario; a un lado de la fuente central, se realizaron gran número de activida des: de teatro, represen tación de títeres, actuaciones musicales y diversos recitales.

Se realizaron también alrededor de la fuente otras activida des como son: espectá culos de danza y música y la presenta ción del libro de Fernando Senante. Anroart Ediciones, S.L.; Gastos Emocionales.

La carpa de intercam bio de libros nos gustó mucho, porque en ella si traes un libro que ya has leído puedes realizar el trueque por otro de los expuestos allí. Ésta es una buena opción para no dejar de leer por economía. Actividad realizada por el Ayto. de Santa Cruz de Tenerife.

El panorama fue muy agradable, mucho más en este parque natural tan acogedor. Aprove chamos para sentarnos en este banco -un ratito-; detrás del cual se divisa parte de la belleza natural de este lugar.

Se veían personas de todas las edades recorrien do las casetas, mirando y compran do; aprove chando que los libros en la feria tienen un 10 % de rebajas y eso es una buena ocasión para comprar alguno interesante.

En ella participa ron muchas de las librerías de la provincia y de otras, que traen también sus libros. En ésta carpa se exponen los libros más pequeños del mundo.

Lo más importa nte de esta actividad anual lo es, el que se promueve y despierta el interés por la lectura tanto en mayores , como en jóvenes y pequeños.

Aquí vemos en esta carpa como los niños dibujan y luego ponen el dibujo en la pared para que los visitantes los puedan ver. Se ven muy entretenidos.





El Cabildo también expuso sus libros.




Y en
ésta vemos a Eric intercam biando dos libros que llevó y nosotros también encontra mos algún libro de nuestro gusto, que pudimos comprar.

Ya de vuelta a la casa nos tomamos una foto Eric y yo en este camino techado por plantas de enredade ra, que forman algo similar a un túnel natural.

Antes de retirarnos del Parque hicimos algunas fotos más y tomamos algunos vídeos, de esta linda naturaleza existente en el corazón de la ciudad de Santa Cruz; por lo que los invito a que lo visiten en cualquier oportunidad.


De ustedes me despido por ahora, no sin antes exhortarlos a que lean mucho, todo lo que puedan; ya que los libros -la mayoría de ellos- siempre nos enseñan algo y muchos de ellos están llenos de sabiduría, de ideas prácticas, de las que nos podemos apropiar para así llevar una vida más saludable, armoniosa y feliz. Prueben para que vean que ....... ¡¡Vale la Pena!!

chaoooo..

Hasta la próximaa.. los esperooo...



E-mail: kheimarom@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio