EL TRANVÍA DE TENERIFE
El Tranvía de Tenerife es un moderno vehículo de transporte seguro, fiable y sobre todo ecológico, que no depende del tráfico; por lo que tiene absoluta prioridad, se mueve por energía eléctrica que le suministra la catenaria, el hilo conductor por el que se desplaza a una velocidad media de 20 Km/h.
Foto 1.-Pancarta alegórica al tranvía en Santa Cruz de Tenerife
Tendrá un recorrido de 12 Km que unen a Santa Cruz con La Laguna en solo 37 minutos, en su recorrido pasa por la zona universitaria y el Hospital Universitario; lugares con mucha afluencia de personal. Especialmende fue ideado para facilitarle el transporte a los estudiantes universitarios.
La flota la componen 20 tranvías de cinco módulos cada uno con un ancho de 2,5 metros y 32 metros de largo , contando con 60 asientos por vehículo y 200 plazas contando así con una capacidad para transportar 9000 personas /hora.
Por sus dimensiones y estructura el tranvía tiene prioridad sobre el resto del tráfico y peatones, implicando así una restructuración del sistema viario, trayendo consigo una nueva señalización que tanto conductores como peatones debemos aprender.
Hoy día 2 de junio de 2007 es el de la inauguración y arranque de este tipo de transporte, en el que el pueblo tinerfeño podrá disfrutarlo por tres días consecutivos de forma gratuita.
Foto 2.- Dirigentes de La Laguna
y Santa Cruz dentro del tranvía.
Foto 3.- Partida del tranvía
desde del intercambiador de
Santa Cruz.
Hoy es una realidad lo que hace alrededor de algunos años fue un proyecto ideado por Ricardo Melchor, presidente del Cabildo de Tenerife, y secundado con mucho entusiasmo por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. Este proyecto llevó muchísimo trabajo y dedicación y ahora todos estamos satisfechos de verlo rodando, aportando un colorido especial a la zona por donde transita.
Foto 4.- Cochera en la estación del tranvía en El Cardonal.
Foto 5.- Pasajeros esperando el tranvía en su primer día, en la
estación de El Cardonal.
Foto 6.- Funcionaria del tranvía ayudando a la población enla extracción del bono,
que en esos tres días sería gratis. Este bono servirá también para las guaguas.
Foto 7.- Entrevista de la televisión a un pasajero, en la parada del Cardonal.
Los que vivimos todos los contratiempos que causó la construcción de las lineas a lo largo de los 12 kilómetros de vía, hoy podemos decir que valió la pena el sacrificio. Por ahora, solo nos queda admirar y dar gracias a todos los que con su energía y sudor contribuyeron a realizar esta obra social que ya quedará para las futuras generaciones; pues es un ejemplo sobresaliente de comunicación sostenible que no contamina el ambiente, cuestión importante a valorar con vistas a que se extienda poco a poco por toda la isla de Tenerife y como soñar no cuesta por qué no, verlo todas las islas.
A continuación les pongo algunas fotos representativas de las etapas de construcción de esta obra colosal y que dan fe de los contratiempos que ocasionó la construcción de ésta.
Foto 8.- Construcción de aparcamientos en la Avenida de La Trinidad,
sobre los que se realizó la linea del tranvía en La Laguna.
Foto 9.- Techo en construcción del aparcamiento. Sobre este irá la capa
de pavimento de la calle y la linea, Avenida Trinidad, La Laguna
Foto 10.- Construcción de la vía sobre la calle de la Avenida La Trinidad,
La Laguna
Foto 11.- Vía del tranvía terminada en la Avenida de La Trinidad,
La Laguna
Foto 12.- Tramo de la vía, próximo a la zona universitaria, La Laguna
Foto 13.- Inicio del cableado de la vía, zona universitaria, La Laguna
Foto 14.-Colocación de la capa de relleno (picón), zona universitaria,
La Laguna.
Foto 15.- Se observa la hierba sobre el picón, fase de terminación.
Foto 16.- Modernas paradas; dotadas de expedidor de bono, Santa Cruz.
Foto 17.- Intercambiador del tranvía en Santa Cruz.
Foto 18.- El tranvía en circulación, frente al Hospital Universitario de La Laguna
Las fotos expuestas fueron tomadas en diferentes momentos de la construcción y finalización de la Obra del Tranvía, por la autora de este post.
Las fotos 2 y 3 fueron tomadas del periódico "La Opinión de Tenerife", del domingo 3 de junio de 2007; realizadas por José Luis González, en el día de la inauguración de la puesta en marcha del Tranvía de Tenerife.
Llegué de mi viaje a Cuba hace tres días, les prometí compartir con ustedes algunas de las fotos tomadas allí y así lo haré en la próxima entrada, hoy quise darles la primicia de esta noticia en el propio día.
Mi mayor deseo es que hayan podido disfrutar junto a mi de este histórico acontcimiento.
¡Hasta la próxima!
E-mail: Maribere51@hotmail.com
kheimarom@yahoo.es
Foto 1.-Pancarta alegórica al tranvía en Santa Cruz de Tenerife
Tendrá un recorrido de 12 Km que unen a Santa Cruz con La Laguna en solo 37 minutos, en su recorrido pasa por la zona universitaria y el Hospital Universitario; lugares con mucha afluencia de personal. Especialmende fue ideado para facilitarle el transporte a los estudiantes universitarios.
La flota la componen 20 tranvías de cinco módulos cada uno con un ancho de 2,5 metros y 32 metros de largo , contando con 60 asientos por vehículo y 200 plazas contando así con una capacidad para transportar 9000 personas /hora.
Por sus dimensiones y estructura el tranvía tiene prioridad sobre el resto del tráfico y peatones, implicando así una restructuración del sistema viario, trayendo consigo una nueva señalización que tanto conductores como peatones debemos aprender.
Hoy día 2 de junio de 2007 es el de la inauguración y arranque de este tipo de transporte, en el que el pueblo tinerfeño podrá disfrutarlo por tres días consecutivos de forma gratuita.
Foto 2.- Dirigentes de La Laguna
y Santa Cruz dentro del tranvía.
Foto 3.- Partida del tranvía
desde del intercambiador de
Santa Cruz.
Hoy es una realidad lo que hace alrededor de algunos años fue un proyecto ideado por Ricardo Melchor, presidente del Cabildo de Tenerife, y secundado con mucho entusiasmo por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. Este proyecto llevó muchísimo trabajo y dedicación y ahora todos estamos satisfechos de verlo rodando, aportando un colorido especial a la zona por donde transita.
Foto 4.- Cochera en la estación del tranvía en El Cardonal.
Foto 5.- Pasajeros esperando el tranvía en su primer día, en la
estación de El Cardonal.
Foto 6.- Funcionaria del tranvía ayudando a la población enla extracción del bono,
que en esos tres días sería gratis. Este bono servirá también para las guaguas.
Foto 7.- Entrevista de la televisión a un pasajero, en la parada del Cardonal.
Los que vivimos todos los contratiempos que causó la construcción de las lineas a lo largo de los 12 kilómetros de vía, hoy podemos decir que valió la pena el sacrificio. Por ahora, solo nos queda admirar y dar gracias a todos los que con su energía y sudor contribuyeron a realizar esta obra social que ya quedará para las futuras generaciones; pues es un ejemplo sobresaliente de comunicación sostenible que no contamina el ambiente, cuestión importante a valorar con vistas a que se extienda poco a poco por toda la isla de Tenerife y como soñar no cuesta por qué no, verlo todas las islas.
A continuación les pongo algunas fotos representativas de las etapas de construcción de esta obra colosal y que dan fe de los contratiempos que ocasionó la construcción de ésta.
Foto 8.- Construcción de aparcamientos en la Avenida de La Trinidad,
sobre los que se realizó la linea del tranvía en La Laguna.
Foto 9.- Techo en construcción del aparcamiento. Sobre este irá la capa
de pavimento de la calle y la linea, Avenida Trinidad, La Laguna
Foto 10.- Construcción de la vía sobre la calle de la Avenida La Trinidad,
La Laguna
Foto 11.- Vía del tranvía terminada en la Avenida de La Trinidad,
La Laguna
Foto 12.- Tramo de la vía, próximo a la zona universitaria, La Laguna
Foto 13.- Inicio del cableado de la vía, zona universitaria, La Laguna
Foto 14.-Colocación de la capa de relleno (picón), zona universitaria,
La Laguna.
Foto 15.- Se observa la hierba sobre el picón, fase de terminación.
Foto 16.- Modernas paradas; dotadas de expedidor de bono, Santa Cruz.
Foto 17.- Intercambiador del tranvía en Santa Cruz.
Foto 18.- El tranvía en circulación, frente al Hospital Universitario de La Laguna
Las fotos expuestas fueron tomadas en diferentes momentos de la construcción y finalización de la Obra del Tranvía, por la autora de este post.
Las fotos 2 y 3 fueron tomadas del periódico "La Opinión de Tenerife", del domingo 3 de junio de 2007; realizadas por José Luis González, en el día de la inauguración de la puesta en marcha del Tranvía de Tenerife.
Llegué de mi viaje a Cuba hace tres días, les prometí compartir con ustedes algunas de las fotos tomadas allí y así lo haré en la próxima entrada, hoy quise darles la primicia de esta noticia en el propio día.
Mi mayor deseo es que hayan podido disfrutar junto a mi de este histórico acontcimiento.
¡Hasta la próxima!
E-mail: Maribere51@hotmail.com
kheimarom@yahoo.es
Etiquetas: tenerife, transporte, tranvía, vía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio